Pitcheo de Granma es líder en lechadas en la actual temporada

Lázaro Blanco Matos
Lázaro Blanco Matos, pitcher de Granma

El pitcheo de Los Alazanes de Granma consiguió este viernes su quinta lechada, al vencer cinco carreras a cero a Mayabeque, y es el líder en este departamento en la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con cinco de los once triunfos que archivan.

Cuatro serpentineros, con el diestro Lázaro Blanco Matos (3-1), a la cabeza unieron fuerzas para dejar sin anotaciones a los Huracanes y de esta forma superar al staff de Villa Clara (4) en partidos sin permitir carreras.
En la 56 SNB se han propinado 25 blanqueadas y las otras selecciones con mayor número en el torneo son Industriales (3), Artemisa, Holguín y Las Tunas, estas últimas con dos cada una.

La victoria de los granmenses también les sirvió para asegurar 2-1 el compromiso particular ante sus rivales de turno, en el estadio Nelson Fernández.

Desde el montículo Blanco Matos lanzó una sólida apertura de 7,2 innings, en los que espació seis imparables, ponchó a uno, regaló dos boletos y dio un pelotazo. Luego de la salida del diestro de Yara escalaron el montículo Andri Águila Castro (0,0 INN, 1 H), Juan Ramón Olivera Verdecia (0,1 INN, 1 H, 1 BB) y Jorge Torres Aguilar (1,0 INN).
Los Alazanes definieron temprano el desafío con un ataque de tres carreras en la misma primera entrada, en la que sobresalieron los cuadrangulares del cuarto bate Lázaro Cedeño González y Carlos Benítez Pérez.

Luego, en el noveno, completaron el marcador al fabricar otras dos rayitas, una por boleto a Raico Santos Almeida, con bases llenas, y la otra por sencillo remolcador de Osvaldo Abreu Sánchez.

Por los locales cargó con el revés el abridor Luis Manuel Castro Ortiz, quien apenas pudo lanzar dos tercios de entrada, en los que cedió tres carreras y tres imparables, incluidos los vuelacercas de Cedeño y Benítez.
Granma hizo cinco anotaciones, con seis imparables y al campo no cometió errores; los mayabequenses jugaron para 0-0-1, respectivamente. Orlando Lavandera (4-3, 1 2B) sobresalió por los perdedores.

Hoy Granma se traslada hasta Matanzas para enfrentar a partir de mañana al líder de la temporada, en el estadio Victoria de Girón.

Cuando se han jugado siete subseries los Cocodrilos siguen al frente del campeonato con 19 victorias y dos derrotas; después le siguen Villa Clara (11-5), el campeón Ciego de Ávila (13-8), Holguín (11-7), Camagüey (12-8), Granma (11-9), Cienfuegos (11-10) y Las Tunas (10-10).

Luego se ubican Guantánamo (10-11), Industriales (9-11), Artemisa (9-12), Pinar del Río (7-10), Isla de la Juventud (7-11), Santiago de Cuba (6-14), Sancti Spíritus (6-16) y Mayabeque (5-15).

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email