Inicia este 4 de septiembre Jornada Tenemos Memoria, auspiciada por el ICAP

Comparte

ICAP-Logo

La Jornada Tenemos Memoria que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se inicia este domingo 4 de septiembre en todo el país.

La jornada se extenderá hasta el 27 de octubre, encaminada a fortalecer las acciones de Solidaridad en la lucha contra la eliminación de la política de bloqueo que despliega contra Cuba, el gobierno de los Estados Unidos.

También se hará énfasis en la demanda por la devolución el territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo y el reclamo por el cese el terrorismo mediático y de todo tipo contra nuestro país

La jornada se inicia con el homenaje al joven italiano Fabio di Celmo, en el 19 aniversario de su muerte, durante un atentado terrorista, con bomba, en el hotel Copacabana de la capital.

La jornada Tenemos Memoria multiplicará acciones dentro del marco de la Jornada de solidaridad con Puerto Rico y en recordación del golpe de estado en Chile, al gobierno de Salvador Allende.

También serán recordados momentos trascendentes como el 40 aniversario del Crimen de Barbados, el 49 aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, y el 17 de septiembre Día Mundial de Lucha contra el Bloqueo.

El 27 de octubre es la fecha cuando la Asamblea General de Naciones Unidas realice la votación del Informe de Cuba, sobre el Bloqueo,

En el 2015, en la vigésimo cuarta ocasión, la Asamblea de la ONU recibió la demanda de Cuba, en esta oportunidad 191 naciones respaldaron a Cuba y condenaron el bloqueo, sólo hubo dos estados en contra, Estados Unidos e Israel, y por primera vez no se produjo ninguna abstención.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *