Se inició Festival de Radio Bayamo 2016

Jurados y organizadores del Festival Radio Bayamo 2016
Jurados y organizadores del Festival Radio Bayamo 2016

El intercambio entre realizadores y la evaluación de producciones radiales es la nota distintiva del Festival de Radio Bayamo 2016, que se inició hoy en la emisora provincial de Granma.

El evento se extiende hasta el 9 de septiembre con un programa en el que se inserta la escucha y evaluación de programas de radio por un jurado competente, eventos teóricos e intercambios con la audiencia.

Maris Barbara
Maris Bárbara Milanés Aparicio, Directora de Programación en CMKX Radio Bayamo

Maris Bárbara Milanés Aparicio, Directora de Programación en CMKX Radio Bayamo declaró que este lunes quedó constituido oficialmente el jurado del evento, presidido por el prestigioso realizador Abel Guerrero Castro.

En la tarde se inició la escucha y evaluación de unos 50 programas en las categorías de programación Variada, Musical, Dramatizada, Informativa y Propaganda.

El Festival también propicia el intercambio entre los realizadores con eventos teóricos dedicados a la locución, la redacción de guiones radiales, taller de programación dramatizada, así como la Música en la Radio, organizados por prestigiosos realizadores del medio.

Cada noche, a partir de este lunes, a las ocho de la noche, en la Sede de la Unión de Escritores y Artistas, en la calle Carlos Manuel de Céspedes de la capital provincial tendrá lugar el encuentro con la audiencia.

La Gala inaugural del festival ha sido denominada la Fiesta de tu Radio, espectáculo donde los realizadores y artistas de Radio Bayamo compartirán el escenario con músicos y actores de las instituciones culturales de la ciudad.

Cada noche el evento nocturno en la UNEAC, recibirá un nuevo elenco.

El martes estarán los integrantes del Proyecto Mi Familia en Antena junto a artistas e invitados y el miércoles, en la propia sede, se presentará el espectáculo La Leyenda de tu Radio, con artistas y actores invitados.

El jueves, la casa de la UNEAC se abrirá para la Noche de la Música mientras que el viernes, en la tarde, se procederá a la clausura del Festival con trasmisión por Radio Bayamo, desde la sede de la Unión de Periodistas de Cuba.

Tras la entrega de los premios, el Festival Radio Bayamo 2016 concluirá con un mano a mano entre las orquestas de Manolito y su Tirijala y La Potencia, en la conocida Barranca de la Lisana, área que da a las Vegas del Río Bayamo.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email