Otorgan a Cauto Cristo condición de vanguardia nacional de los CDR

Por: Darelia Díaz Borrero

Recibe el municipio de Cauto Cristo en Granma la condición de Vanguardia Nacional de los CDR. / Foto: Luis Carlos Palacios

Recibe el municipio de Cauto Cristo en Granma la condición de Vanguardia Nacional de los CDR. / Foto: Luis Carlos Palacios

Con sano orgullo los cederistas del municipio de Cauto Cristo recibieron, este miércoles, la distinción de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Cargada de patriotismo, la ceremonia evocó los momentos fundacionales de los CDR y rindió homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, artífice de la mayor organización de masas en el país.

Entre canciones, poemas y oratorias, se entregó el estímulo que avala los resultados del municipio en las diferentes tareas medibles de la organización.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los CDR.

En declaraciones a este sitio digital Leandro Miguel Fonseca, coordinador municipal de los CDR, explicó que entre los méritos que avalan el resultado figura el cumplimiento al 102 por ciento de la cotización, el sobrecumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre y del aporte a la Patria.

El fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del delito constituyen otras de las fortalezas de ese municipio que supera el 92 por ciento de integración.

Carlos Rafael Miranda destacó el trabajo integrado en la base que viene desarrollando este municipio, que consolida sus resultados en cada una de las tareas medibles de la organización.

El municipio de Cauto Cristo tiene más de 14 mil cederistas quienes han demostrado, con creces, en esta última etapa que la organización que los agrupa nació para ser eterna.

En la ocasión trascendió el compromiso de los cederistas de ese territorio de seguir haciendo revolución desde el barrio.

Proclaman Vanguardias Nacionales en la emulación de los CDR a cuatro municipios de Granma

En masivos actos de pueblo Cuatro municipios de Granma, reciben este miércoles las Banderas de Vanguardias Nacionales en la emulación por los 56 años de los Comités de Defensa la Revolución (CDR).

Esa condición la obtuvieron los territorios de Cauto Cristo, Niquero, Yara y Bayamo, este último, será proclamado Vanguardia esta noche en la zona conocida por El Way del Consejo Popular Camilo Cienfuegos y donde actuará la Orquesta Fiverson.

Miembros del Secretariado Nacional de los CDR sostendrán hoy un encuentro con jóvenes destacados del Destacamento Mirando al Mar en Niquero, y también se estimularán a líderes de los oficios del barrio en la capital granmense.

Por Segundo año consecutivo Granma resultó provincia Vanguardia en la emulación de la organización cederista, y será sede del acto nacional por el cumpleaños de los CDR, el próximo 28 de septiembre en Bayamo.

Con información de Jorge Luis Batista

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *