Presidente Maduro destaca alcance de programas sociales en Venezuela

Por: Prensa Latina

Nicolás MaduroCaracas, 7 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el alcance social de los programas Robinson y Barrio Adentro, iniciados bajo la égida del líder Hugo Chávez (1954-2013) y desarrolladas por el gobierno bolivariano.

Damos marcha a una fase de la Misión Barrio Adentro 100 por ciento, con un concepto renovado y recordamos los principios que dieron origen a este plan de atención médica integral en las comunidades, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Chávez siempre consideró necesario priorizar el trabajo en las comunidades, para reorganizar y optimizar el sistema de salud público, con un esquema de atención preventiva y todos los insumos, equipos y profesionales para el bienestar del pueblo, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó el apoyo “fundamental de nuestros hermanos de Cuba” en cada uno de los programas que han mejorado la situación social del país suramericano durante los recientes 17 años.

A propósito, reiteró que por medio de la inversión social, la Revolución bolivariana seguirá impulsando la construcción de consultorios, centros de diagnóstico y rehabilitación integral, más la formación de médicos.

Por otra parte, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que el 7 de septiembre de 2003, Chávez graduó los primeros 100 mil venezolanos alfabetizados con la Misión Robinson.

Comenzó así una de las mayores gestas libertarias de nuestros tiempos, al romper las cadenas del analfabetismo y abrirle a un millón 500 mil compatriotas, las puertas del conocimiento, la educación, el futuro, siempre con la colaboración de la hermana República de Cuba, reiteró.

Entonces, recordó, los ataques de la derecha se centraban en el menosprecio al potencial y capacidades de nuestro pueblo humilde, en aprender y formarse, pero la mejor victoria fue cuando esos hombres y mujeres, de todas las edades, cumplieron con la meta de erradicar el analfabetismo.

Por lo que hemos logrado y por lo que vamos a seguir logrando Âívamos con todo a la Contra Ofensiva Revolucionaria!, concluyó.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *