Desarrollará Granma este domingo día territorial de Preparación para la defensa

Por: Marisela Presa Sagué

FedericoEl Presidente del Consejo de Defensa provincial Federico Hernández emitió las indicaciones para desarrollar este próximo 11 de septiembre el Día Territorial de preparación para la Defensa en Granma.

La jornada tendrán como tema de estudio las Acciones de las tropas, empresas y entidades del territorio durante el paso al estado de guerra en un escenario de guerra no convencional y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo.

En la preparación tomaran parte el Consejo de Defensa provincial y municipales, sus centros de dirección en composición reducida, los Jefes de subgrupos de trabajo del Consejo de Defensa provincial y municipales, los Consejos de Defensa de Zona y las planas mayores en composición reducida.

También estarán integrados a la preparación para la defensa, de este próximo domingo 11 de septiembre, los Jefes de las Brigadas de Producción y Defensa y las Empresas y entidades con personal imprescindible.

El propósito de la preparación para la defensa del venidero domingo es el de fortalecer la cohesión de trabajo de los Consejos de defensa, en especial en el período de Crisis; perfeccionar la organización del trabajo de dirección del proceso de la Puesta en completa disposición para la defensa y el paso de sus estructuras al estado de guerra en un escenario de guerra No convencional del enemigo, atendiendo los aseguramientos territoriales para la lucha armada.

Las actividades de preparación para la defensa en Granma el domingo 11 de septiembre se desarrollarán en entre las ocho de la mañana y las doce del mediodía.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *