Leydis logra marca personal y se ubica sexta en Río

La pesista granmense Leydis Rodríguez Rodríguez logró marca personal y finalizó en el sexto lugar en la división de menos 41 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, prueba que dominó la turca Nazmiye Muratli con record mundial (WR) y Paralímpico.

La bayamesa –monarca Parapanamericana de Toronto 2015- levantó 80 kilogramos en su primer intento, válido para exceder los 77 kg logrados en los juegos continentales.

Leydis – de peso corporal de 39,77 kg- intentó mejorar su registro pero falló sobre los 85 y 88 kg, respectivamente, cifra esta última que de haberla conseguido le hubiera servido solo para ascender a la quinta posición.
La turca Muratli se adjudicó la medalla de oro con 104 kilogramos en una porfía contra la china Zhe Cui (102 kg), quien quedó en plata; mientras que el bronce lo ganó la indonesia Nengah Widiasih Ni (95 kg).
Nawal Ramadan (Egipto) y Nsini Ben (Nigeria) –dos de las favoritas para luchar por medallas- se fueron en blanco en sus tres intentos.

Leydis es uno de los tres representantes de Granma a esta cita; los otros dos son el discóbolo Leonardo Díaz Aldana (bicampeón paralímpico) y el nadado Lorenzo Pérez Escalona (plata y bronce en 50 y 100 metros libres, respectivamente) y recordista mundial en los 100 mts.

Díaz Alnada será el próximo en competir cuando lo haga el sábado.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email