Comienzan actividades de la XVII Cumbre del Mnoal

Por: Prensa Latina

Isla de Margarita, Venezuela, 13 sep (PL) La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) inicia hoy aquí con las reuniones de funcionarios de los miembros del organismo.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, los encuentros entre los representantes de alto nivel se extenderán hasta el miércoles y darán paso, el día 15, a la apertura oficial del foro Mnoal.

Desde esa fecha y hasta el viernes sesionarán las reuniones de los cancilleres de ese grupo de países.
Para el sábado y el domingo están planificados los intercambios presidenciales en el centro de convenciones del Hotel Venetur de

Margarita, que acoge las actividades centrales de la cumbre.
Para entonces, Venezuela recibirá la presidencia temporal de los No Alineados de manos de Irán, hasta 2019.

Según su página oficial, el Mnoal nació hace 55 años, en 1961, sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron diez principios fundamentales que signan las acciones del conjunto.

Entre esos ideales destaca el respeto a la independencia, autodeterminación, soberanía, y la promoción de las relaciones de cooperación sobre la base del respeto mutuo, añade dicha fuente.

El conjunto además, cumple una gran función para la preservación de la paz mundial, y para ello se opone firmemente a la exclusión social, aboga por la no injerencia en los asuntos internos de los estados, y por el desarme y la lucha contra toda forma de manifestación de dominación imperial.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *