Otorgan Premio del Barrio a centro educativo de Granma

La cotidianidad se trastocó hoy en la escuela primaria Rafael Gómez Silvera, ubicada en este poblado, de la provincia de Granma, ganadora de las actividades centrales por el 56 aniversario de la mayor organización de masas en Cuba.

Al ajetreo tradicional del reinicio de una nueva semana de clases, se sumó el festejo con el cual se declaraba a la institución como Premio del Barrio, lauro conferido por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Mezcla de compromiso y agradecimiento devino la ceremonia de premiación, que reconoció los excelentes resultados del proceso educativo, caracterizado por elevados índices de promoción y retención escolar.

También devino estímulo a la labor esmerada del colectivo del centro, así como a su estrecho vínculo con los padres de los alumnos y la comunidad en general.

Al entregar el lauro, María Isabel Solano, funcionaria de la Coordinación Provincial de los CDR, resaltó que la mayor organización de masas en Cuba instituyó el Premio del Barrio para reconocer y estimular a personas, colectivos, y familias que se entregan sin descanso y, con su ejemplo, perseverancia y tenacidad, demuestran, a diario, la fuerza indestructible de la Revolución.

En nombre del colectivo Yamilka Zamora, directora de la institución educacional, significó que el premio no solo deviene orgullo para estudiantes y profesores, sino también un compromiso de seguir irradiando conocimientos y aportando iniciativas para convertir a la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad.
Tomás Blanco, coordinador de la zona 10 de los CDR, en el reparto 13 de Marzo, donde se ubica la citada escuela, destacó que históricamente este plantel se ha vinculado con la comunidad a través de actividades extraescolares como los matutinos especiales para conmemorar fechas históricas, así como otras de carácter deportivo y culturales.

Sazonado por las interpretaciones del proyecto sociocultural Las Avispas, el festejo evocó los momentos fundacionales de los CDR, y ratificó las potencialidades de este plantel para convertirse en epicentro de la comunidad.

La “Rafael Gómez Silvera” tiene 398 estudiantes, cuenta con 73 trabajadores (de ellos 68 son docentes), y es la segunda institución educativa de este territorio oriental que recibe el Premio del Barrio, después del seminternado Álvaro Morales, de Bayamo, el cual lo recibió en 2015.

En el presente año también fue acreedora del Premio del Barrio, en la provincia, la familia Wilson Leyva, de la capital granmense, la cual lo recibirá el 22 próximo.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email