Barrios de Granma se alistarán para esperar el 28 de septiembre

Comparte

Una gran jornada de limpieza, higienización y embellecimiento han programado los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Granma para el próximo domingo 18 de septiembre, 10 días antes de la celebración de la fecha fundacional de esa organización de masas, surgida en 1960.

Para la ocasión más de 11 500 comités de este territorio limpiarán y adornarán calles,  aceras, contenes, jardines, fachadas y patios, tareas que servirán de preámbulo al acto nacional por el nacimiento de los CDR, que tendrá lugar en Bayamo, capital provincial, el 28 de septiembre.

La sede principal de la movilización del domingo será el barrio bayamés Micro V, ubicado en el Consejo Popular Jesús Menéndez, según directivos de la organización.

El trabajo masivo será antecedido de un maratón popular, que se correrá en Bayamo el sábado 17, y de una jornada de donaciones voluntarias de sangre en los 13 municipios de la provincia.

En Granma los CDR agrupan a más de 600 000 integrantes, una membresía que destaca en el país por la utilización de la propaganda revolucionaria, el número de  jóvenes en labores de dirección en la base, las donaciones y otras tareas.

El acto nacional por la efeméride tendrá como escenario la bayamesa Plaza de la Patria, el 28 de septiembre, celebración que estará precedida por fiestas nocturnas en los barrios de todos los muncipios, el día 27.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =