Premian excelencia radial en Manzanillo

Con las premiaciones a las obras ganadoras concluyó la trigésimo octava edición del Festival Municipal de la Radio, un certamen en el que el medio es siempre el más favorecido porque se encamina hacia la excelencia radial.

El premio especial del jurado fue entregado a los realizadores Esteban Castro Pacheco y Víctor Rafael Díaz Macías por su obra “Fidel es Fidel”, la que mereció también el galardón en el género testimonio por lograr que el entrevistado aportara con acierto los vínculos del líder histórico de la Revolución Cubana con Manzanillo.

Ambos radialistas, obtuvieron lauros también por su trabajo conjunto en el Noticiero Palpitar deportivo y en otros géneros periodísticos y categorías radiales.

Otro colectivo multipremiado fue el del programa Caso Cerrado con su serie “Resentimientos”, dirigido por Héctor Reyna Matos quien mereció el lauro por mejor dramatizado, Rosa Elena Labrada por el guión; Amarelis Pollán por actuación femenina, Eduardo Bertot fue aplaudido en la musicalización y Rolando de la Cruz en la realización de sonidos.

De la programación musical y variada se reconocieron los espacios La discotequita, Hablemos; dedicado esta vez al poeta nacional Nicolás Guillén y el Páginas de la historia, El mago de la salsa y la Suprema de Guinea.

Entre los informativos se destacaron el radio-periódico Mirador de Actualidad, el Noticiero Granma en la Noticia, ambos de Héctor Reyna Matos. En los géneros información y reportaje, el mérito fue para el periodista Rodrigo Motas Tamayo, en crónica para Carmen León Guerra y Erenia Tamayo lo mereció en comentario. La mejor cobertura para INTERNET resultó la de las periodistas Denia Fleitas y Marlene Herrera, esta última ganadora también en el apartado de blog personal por su sitio “Soy Cubana”

Otros premios individuales a la excelencia profesional fueron para los locutores Argelia Verdecia Velázquez por el conjunto de las obras y Alberto Sánchez López por su trabajo en Hablemos.

Un total de 30 muestras evaluó el jurado presidido por el director y locutor Tomás Ernesto Martínez Robles e integrado, además, por la asesora y directora Clara Fuertes Canal, el locutor y director Rocles Figueroa Vega, el realizador de sonido Rolando de la Cruz Gacel, y los periodistas Rodrigo Motas Tamayo, Marlene Herrera Matos y Erenia Tamayo Torres, esta última además, actriz y directora.

Síganos en las redes sociales:

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email