Visita Miguel Diaz- Canel Bermúdez la provincia de Granma

Intercambia Miguel Diaz- Canel Bermúdez con estudiantes granmenses
Intercambia Miguel Diaz- Canel Bermúdez con estudiantes granmenses

La sede bayamesa de la universidad granmense fue uno de los sitios  visitados esta vez por el miembro del Buró político Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Quien,  acá presidió el acto apertura del curso, e inauguró la muestra fotográfica 90 en sus 90,  conoció detalles sobre el proceso integracionista universitario y la marcha de la implementación de las actuales  transformaciones en la Educación Superior.

Mantener la calidad en la formación profesional, dijo el primer vicepresidente del consejo del estado cubano, es esencia de las aplicaciones de estos cambios que deben tener presente la consecución del tránsito exitoso por la universidad de quienes matriculen en la modalidad de cursos por encuentro.

Acompañado por los máximos representantes del Partido y el Poder Popular en el territorio, el dirigente político cubano conoció detalles relacionados con el comportamiento de la cobertura docente, inversiones, infraestructuras, aseguramiento material y conectividad  en todas las enseñanzas. En las cuáles, dijo, es importante profundizar en el trabajo formativo de los jóvenes. Es evidente, añadió,  que se ha laborado de manera más integral en la preparación del año escolar.

Ya en el rotativo provincial La Demajagua, le fueron mostradas estrategias de la campaña Fidel entre Nosotros y las líneas comunicativas de  los Medios de Difusión Masiva. Visitó a demás la construcción del nuevo Tribunal Provincial Popular.

Al finalizar su visita Diáz Canel destacó la importancia de defender nuestra cultura como vía expedita para elevar conocimientos y valores humanos.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *