A ritmo de maratón celebran aniversario 56 de los CDR en Granma

maratónCon un maratón, este sábado, cientos de bayameses celebraron  el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Motivados por saberse hijos de la provincia Vanguardia Nacional y ganadora de las actividades centrales por el cumpleaños de la mayor organización de masas del país, niños, jóvenes y adultos corrieron por las principales arterias de la ciudad.

Desde el espacio denominado Plaza Joven, en la Pista de Patinaje,  hasta la coordinación provincial de los CDR se extendió la marcha, convocada por la Dirección Provincial de Deportes y la mayor organización de masas.

Matizada por consignas revolucionarias, y alusiones a los momentos fundacionales de los CDR, el maratón convocó al pueblo al acto central por el aniversario 56 de la organización, que tendrá lugar el 28 próximo, en la capital granmense.

Con motivo del cumpleaños de la mayor organización de masas se realizan en el territorio  múltiples actividades culturales, deportivas y productivas.

Como parte de la festividad recientemente recibieron la condición de Vanguardia Nacional de los CDR,  tres municipios de la provincia, en tanto la escuela primaria Rafael Gómez Silveira fue agasajada con el Premio del Barrio.

La celebración, que se extenderá hasta finales del presente mes,  incluye jornadas de limpieza y embellecimiento, y de donaciones voluntarias de sangre, así como festivales deportivos y juegos tradicionales.

También como parte del festejo para el día 26 se ha reservado la condecoración a dirigentes de base que han sobresalido,  en la última etapa evaluada.

Sazonadas con la rica caldosa criolla, el día  27 de septiembre se realizarán fiestas vecinales en los más de 11 mil CDR de la provincia.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos