Domingo de barridas en campeonato cubano de béisbol

El avileño Luis Robert Moirán, en el primer juego de la serie particular entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadioJosé Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 8 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl
El avileño Luis Robert Moirán, en el primer juego de la serie particular entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadioJosé Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 8 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl

La Habana, 18 sep (ACN) Los equipos de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Guantánamo completaron barridas hoy sobre sus respectivos rivales en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

Primeros en arribar a 30 victorias en la actual temporada del clásico beisbolero nacional, con solo tres derrotas, los Cocodrilos matanceros concretaron el pase de escoba al vencer en par de oportunidades al rezagado combinado de Santiago de Cuba.

Los dirigidos por Víctor Mesa concretaron triunfo de 8-6 en el partido sellado de este sábado, y ganaron además el duelo correspondiente a la fecha dominical por fuera de combate de 14-4, en desafío marcado por la ofensiva de Aníbal Medina, quien pegó de 6-5 con dos jonrones y seis empujadas.

A falta de 12 jornadas para el cierre de la primera ronda de la justa, Matanzas exhibe nueve juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el monarca vigente Ciego de Ávila, que este domingo superó por tercera ocasión consecutiva a Pinar del Río, esta vez por cerrado margen de 5-4.

Los actuales campeones nacionales garantizaron el éxito en la parte baja del noveno capítulo gracias a remolque decisivo de Luis Robert Moirán, con el cuarto éxito desde el montículo para el relevista Liomil González y destaque ofensivo de Yoelvis Fiss, autor de dos empujadas para la causa de los ganadores.

Holguín descendió al tercer puesto al sufrir su tercera derrota en línea frente al sorprendente Guantánamo, ganador hoy con marcador de 4-3, con par de impulsadas de Leonelquis Escalante y cuadrangular en solitario de Daikel Manso, en tanto Geydi Soler y Yeison Pacheco jonronearon por los derrotados.

Ganador por quinta ocasión en la campaña, el zurdo Robelio Carrillo admitió solo tres imparables con cinco ponches en seis capítulos y dos tercios de labor, y Villa Clara superó 5-0 a Sancti Spíritus para completar la barrida en la subserie, apoyado por un jonrón y par de remolques de Yurién Vizcaíno.

En los demás resultados de la jornada, Industriales venció 3-2 a Cienfuegos, Camagüey 4-1 a Isla de la Juventud, Granma 8-1 a Artemisa, en tanto Mayabeque y Las Tunas sellaron su compromiso.

Matanzas (30-3) lidera el campeonato cubano de béisbol, secundado por Ciego de Ávila (21-12), Holguín (19-11), Villa Clara (17-11), Guantánamo (19-14), Camagüey (18-14), Granma (17-15), Las Tunas (16-15) e Industriales (16-16).

Con saldo negativo de victorias y derrotas, siguen detrás los combinados de Isla de la Juventud (14-16), Cienfuegos (14-19), Pinar del Río (10-17), Artemisa (12-21), Santiago de Cuba (11-21), Mayabeque (8-21) y Sancti Spíritus (8-24).

La Serie Nacional se reanuda el próximo martes con los duelos Artemisa-Industriales, Mayabeque-Ciego de Ávila, Villa Clara-Santiago de Cuba, Sancti Spíritus-Guantánamo, Camagüey-Pinar del Río, Las Tunas-Cienfuegos, Holguín-Matanzas y Granma-Isla de la Juventud, en casa de los mencionados en primer término.

Síganos en las redes sociales:
Argelio Pompa Benitez

Argelio Pompa Benitez

Graduado de Técnico Medio en Informática, actualmente estudia Dirección de Fotografía en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), en la Filial Holguín. Se desempeña como creador de contenidos para el sitio web, la página de Facebook y de Twitter de la Televisión Granmense.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email