Internet se expande en Granma hasta tocar puntos de la Sierra Maestra

Comparte
Captura de video
Montañas de la serranía granmense. / Captura de video

Granma cuenta con 16 áreas wifi para la conexión a internet, diseminadas en sus 13 municipios, además de 51 posiciones en las oficinas de la Empresa de Telecomunicación de Cuba (Etecsa) y siete Joven Club de Computación, que incluyen uno ubicado en las montañas de la Sierra Maestra.

Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Olivera, director territorial de Etecsa, quien agregó que todos los hoteles de las cadenas turísticas Isla Azul y Cubanacán poseen áreas públicas para la navegación mediante wifi.

“Granma es hoy la tercera provincia del país en el número de áreas wifi, esto demuestra que hemos experimentado un crecimiento, el cual se mantendrá, pues próximamente se agregarán 10 posiciones para la navegación en nuestras oficinas y dispondremos de 11 nuevas radio bases como paso previo para llevar las conexiones a los teléfonos móviles y a los hogares en 2017”, expresó el directivo.

“Nos da mucha satisfacción que tengamos acceso internet desde pleno corazón de la Sierra Maestra”, acotó, en referencia al Joven Club de Computación de La Estrella, intrincada localidad del municipio de Buey Arriba.

“Vimos a los niños conectándose, jugando, utilizando la red de redes y eso es emocionante”, señaló.

Olivera se refirió al aumento de conexiones en el sector estatal y puso como ejemplo el sector educacional, en el que más de 100 instituciones en los últimos meses se han beneficiado de esta bondad tecnológica.

“Todas nuestras universidades pueden utilizar este servicio, que debe mejorar en el futuro”, expuso, al tiempo que agregó que próximamente algunos pueblos y localidades tendrían también conexión mediante wifi.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *