Culpan a Brasil, Paraguay y Argentina de querer destruir el Mercosur

Ramón Lobo, Diputado a la Asamblea Nacional Venezolana / Foto: VTV
Ramón Lobo, Diputado a la Asamblea Nacional Venezolana / Foto: VTV

Caracas, 21 sep (PL) El diputado a la Asamblea Nacional venezolana Ramón Lobo acusó a los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina de confabularse para destruir el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Existe un golpe institucional en contra del Mercosur y Venezuela es la excusa para ir a impulsar un proceso de desintegración de este bloque económico, aseguró Lobo en una entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Los principales promotores son quienes intentan revivir el Plan Cóndor, son los mismos que dieron el golpe parlamentario en Brasil y en Paraguay, además de Argentina, agregó.

Para el representante del Bloque Parlamentario de la Patria, hay una apuesta por la salida de Venezuela del Mercosur, “cuestionando la presidencia pro tempore que hoy nosotros tenemos y hemos ejercido en otras ocasiones”, con el propósito de responder a intereses de la derecha internacional.

Según declaró, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) denunció la participación de parlamentarios que forman ese seno, en la componenda contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su pueblo.

Recordó que el bloque progresista del Parlasur expresó en la 41 sesión la semana pasada, la necesidad de respetar el marco legal por medio del cual los países se rotan la presidencia de ese proceso de integración regional, cada seis meses y por el orden alfabético del nombre de los países miembros.

Brasil, Paraguay y Argentina decidieron desconocer estas reglas y actúan al margen de las normas del Mercosur, concluyó.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email