La lluvia, Casí y la ofensiva poco oportuna de los Alazanes

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Gerardo Casí Reyes fue clave en el resultado de los visitantes

Gerardo Casí Reyes fue clave en el resultado de los visitantes

La lluvia llegó en el noveno inning, cuando los Alazanes estaban inspirados, y le puso fin al duelo de este martes en el Mártires de Barbados, para que los Piratas de la Isla se impusieran 4-2 a los locales, en un duelo en el que el bayamés Gerardo Casí Reyes fue clave en el resultado de los visitantes.

Realmente, el aguacero solo fue un pretexto para lamentar un ataque de los granmenses que quizás no hubiera pasado de eso, pues la ofensiva de los de casa sigue siendo poco oportuna y en esta derrota tuvo mayor incidencia esa situación que la misma inclemencia del tiempo.

Granma tuvo dos grandes oportunidades de marcar anotaciones, pero las desaprovechó y eso le costó el partido.

La primera fue en el sexto inning, cuando el receptor Hubert Sánchez Acosta bateó para doble play con bases llenas y un out; Carlos Martí Santos prefirió apostar por el máscara –un jugador que batea 229 AVE– y en vez de apelar a un emergente.

La segunda oportunidad, en el octavo, ocurrió tras fallar Guillermo Avilés Difurnó y Darien García Figueredo, con los ángulos repletos.

En este caso, Avilés vino sin out y elevó fly a la zona corta del derecho sobre el primer envío del cerrador Dannys Aguilera Rives, después que este había tolerado par de sencillos consecutivos. La jugada se convirtió en doble play, pues el corredor de tercera fue puesto out en home.

La nota relevante del desafío la aportó el bayamés Casí Reyes, de 30 años de edad, quien debutó en la 56 Serie Nacional con los Piratas, luego de ser ignorado por Granma pese a jugar unos 10 torneos provinciales con el equipo Ganaderos (segunda selección de Bayamo).

Casí bateó de 3-2, con tubey, cuadrangular, dos anotadas, una impulsada y un boleto. El inicialista y cuarto bate de los de ultra mar conectó vuelacercas solitario frente al abridor Leandro Martínez Figueredo para romper un empate a dos carreras, en la parte alta del séptimo episodio. Antes, en el segundo rollo, había disparado biangular y marcado una rayita, remolcado por sencillo de Leonardo Urgellés González, quien fue el otro destacado a la ofensiva por los ganadores (3-3, 1 CA, 1 CI).

El recio toletero es en esto momentos el principal aspirante a Novato del Año al batear para 330 (88-29), con cinco dobles, cuatro bambinazos, 13 anotadas, 17 remolcadas 523 slugging. Una posible eliminación de los Piratas y que no sea adquirido como refuerzo para la segunda fase, podría ser el mayor obstáculo para que el granmense pueda conseguir esta distinción.

La Isla fabricó cuatro carreras, conectó siete hits y al campo cometió un error, Granma marcó par de rayitas, con 10 imparables y a la defensa jugó de manera inmaculada.

Además de Casí, sobresalió por los ganadores Leonardo Urgellés, que tuvo tarde perfecta (3-3), pegó un tubey, anotó una y remolcó otra. Por los de casa se destacaron Carlos Benítez Pérez (4-2, 1 2B, 1 CI / 300 AVE) y Lázaro Cedeño González (4-2 / 383 AVE).

La victoria fue para el derecho Adrián Caraballo (3-1 / 6,0 INN, 2 CL, 6,0 INN, 5 H, 4 BB), Dannys Aguilera Rives (1,0 INN, 4 H) se apuntó salvamento (7) y Leandro (6,1 INN, 3 C, 6 H, 2 SO, 1 BB) archivó su tercer fracaso, con cuatro sonrisas. También lanzó por los locales Juan Ramón Olivera (2,2 INN, 1 C, 1 H, 1 DB).

Ahora Granma tiene 17 victorias y 16 derrotas y descendió al octavo puesto de la tabla de posiciones, empatado con Industriales.

Esta tarde se jugará el segundo partido entre Alazanes y Piratas, en el estadio 17 de noviembre de Buey Arriba.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *