Alazanes vencen a los Piratas e igualan compromiso particular

Comparte
Carlos Benítez Pérez y Yoelkis Céspedes Milanés lideraron la ofensiva de los granmenses
Carlos Benítez Pérez y Yoelkis Céspedes Milanés lideraron la ofensiva de los granmenses

Los Alazanes de Granma vencieron, este miércoles, 14 carreras por cuatro a la Isla de la Juventud, en el estadio 17 de noviembre, de Buey Arriba, e igualaron 1-1 el compromiso entre ambos, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Carlos Benítez Pérez y Yoelkis Céspedes Milanés lideraron la ofensiva de los granmenses, que con este triunfo llegaron a 18 victorias, con 16 derrotas, y se mantuvieron en el octavo lugar de la tabla de posiciones empatados con Industriales.

El quinto bate Benítez Pérez remolcó cuatro carreras y anotó dos, con sencillo y cuadrangular en cuatro oportunidades; mientras que Céspedes Maceo (4-3) disparó triple con bases llenas e impulsó tres.

A propósito, Benítez –que ascendió a 310 de average (113-35)- se convirtió en esta jornada en el principal jonronero del equipo (6) y se reafirmó segundo en empujadas (27), por detrás del cuarto bate Lázaro Cedeño González (5 y 29, respectivamente).

Desde el box, el boyarribense Maidel Núñez Morales lanzó un relevo largo de 6,2 entradas en las que no le marcaron carreras, especió cinco hits, abanicó a tres y regaló tres boletos, para conseguir su primer triunfo de la temporada.

Núñez Morales entró a socorrer al abridor Yanier “El Mellizo” González, quien solo pudo caminar 1,1 entradas en las que cedió cuatro limpias y le atizaron siete imparables.

Cargó con el revés Yunieski Díaz Martínez (0,2 INN, 5 C, 1 H, 1 SO, 5 BB, 1 WP), primero de los seis serpentineros que desfilaron por la Lomita de los Martirios y a los que los Alazanes les conectaron 14 hits.

Los locales desequilibraron el desafío en la misma primera entrada con un racimo de seis carreras; después adicionaron otras tres en el segundo, una en el tercero y completaron su producción con dos en el quinto. Los Piratas –que conectaron 12 inatrapables- marcaron una rayita en la primera entrada y tres en la segunda. Después Madiel se encargó de colgarles seis ceros consecutivos y uno el cerrador Carlos Santana Santiesteban. Al campo ambas selecciones jugaron de manera inmaculada.

Se destacaron a la ofensiva por los visitantes el segundo, tercer y cuarto bate Dainier Gálvez Guerra (3-2, 2 2B, 1 CA, 2 CI), Michel Enríquez Tamayo (5-3, 1 2B, 2 CI) y el bayamés Gerardo Casí Reyes (4-2), respectivamente.

Hoy concluirá este compromiso con el duelo en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, a partir de las 2:00 pm.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Un comentario sobre “Alazanes vencen a los Piratas e igualan compromiso particular

  • el 22 septiembre, 2016 a las 8:33 pm
    Permalink

    Gracias amigo virtual por mantener informado a los bseguidores del beisbol cubano. Desde tierras muy lejanas cuentan con la simpatia de un grupo de aficionados simpatizantes con el equipo Granma. Saludos para Carlos y su equipo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + nineteen =