UJC en Granma más cerca de los jóvenes del sector no estatal

Comparte

logoujcBayamo, 22 sep (ACN) La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Granma conversa con trabajadores del sector no estatal menores de 35 años de edad, militantes o no, a fin de fortalecer el vínculo con ellos y conocer sus inquietudes.

Yudriel Díaz Escalona, miembro de la dirección de la UJC en el oriental territorio, declaró a la ACN que la acción, realizada en todo el país, pretende también favorecer la preparación política de esos jóvenes y el debate acerca de las vías para lograr el crecimiento económico.

Refirió que los participantes reciben una explicación de temas laborales, jurídicos y económicos, y luego manifiestan sus criterios.

Precisó que hasta el momento las principales preocupaciones se relacionan con la necesidad de tener acceso a un mercado mayorista y el deseo de que el aporte a la seguridad social cubra la posibilidad de tener vacaciones remuneradas.

Según expresó, en cada encuentro, denominado activo de jóvenes del sector no estatal, son reconocidos los más destacados, y se crea un ambiente favorable para demostrar que la UJC desea acompañarlos en la conquista de sus metas individuales y colectivas, con fidelidad a los principios de la nación.

Precisó que esos activos deben ser sistemáticos, tal como indica uno de los acuerdos del décimo congreso de la organización, efectuado en julio del año 2015.

Granma programó intercambios de ese tipo en los municipios de Bartolomé Masó, Manzanillo y Bayamo, los de mayor cantidad de personas menores de 35 años dedicadas a las formas de gestión económica no estatales.

El primero tuvo lugar el 17 del presente mes, en Bartolomé Masó, e incluyó una miniferia y actividades recreativas.

Para este día 22 está previsto el de Manzanillo y el último se efectuará el 30 del presente mes en Bayamo, capital de la provincia.

Más de cuatro mil jóvenes están asociados al trabajo no estatal en este oriental territorio, entre ellos 125 militantes de la UJC, pertenecientes a 18 comités de base.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *