Alazanes despiden a los Piratas con nocao

Desde el montículo César García Rondón (1-0) lanzó seis capítulos completos en su primera apertura de la temporada
Desde el montículo César García Rondón (1-0) lanzó seis capítulos completos en su primera apertura de la temporada

Los Alazanes de Granma les recetaron un nocao de 11 carreras por una a los Piradas de la Isla de la Juventud, en el duelo de la despedida correspondiente a la 56 edición de los clásicos cubanos, desarrollado este jueves en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Guillermo Avilés Difurnó y Yulián Milán Santos –con nueve impulsadas entre ambos- y el lanzador César García Rondón fueron los principales responsables de la victoria de los locales, que llegaron a 19 éxitos y 16 fracasos y se ubicaron séptimos en la tabla de posiciones.

Avilés Difurnó (3-2, 2 CA, 6 CI) conectó tubey en el segundo inning para remolcar la primera del desafío
Avilés Difurnó (3-2, 2 CA, 6 CI) conectó tubey en el segundo inning para remolcar la primera del desafío

Avilés Difurnó (3-2, 2 CA, 6 CI) conectó tubey en el segundo inning para remolcar la primera del desafío, en una entrada en la que Milán Matos (4-2, 3 CI) pegó un biangular con bases llenas que selló racimo de cinco anotaciones, a costa del abridor y derrotado Adrián Rodríguez Téllez.

Después, en el quinto episodio Avilés despachó Grand Slam frente al relevista Pedro Luis Guzmán y puso el choque 9-1. Finalmente, en el séptimo rollo, el inicialista y sexto completó su producción ofensiva con otra remolcada, esta con rolata por el cuadro.

Los granmenses obligaron a la Regla de la piedad en el octavo tras sencillo remolcador del bateador sustituto Agustín Arias Lago, frente a Kleideman Mérida Urquiola.

Desde el montículo César García Rondón (1-0) lanzó seis capítulos completos en su primera apertura de la temporada. El diestro de Campechuela espació cuatro imparables, regaló dos boletos y permitió una carrera, impulsada por tubey de Jordanys Acebal Pérez (2-2, 1 2B, 1 CI), quien fue el mejor a la ofensiva por los derrotados.

También trabajaron los locales Carlos Santiesteban (0,0 INN, 2 BB) y Juan Ramón Olivera (2,0 INN).

Los granmenses conectaron nueve hits y al campo cometieron dos errores; sus adversarios fueron reducidos a cuatro imparables y pifiaron en una oportunidad.

Después de este resultado la selección que dirige el experimentado manager Carlos Martí se mantiene en la zona de clasificación (19-16), en una dura disputa con las selecciones de Guantánamo (20-15), Las Tunas (19-15), Industriales (19-16) y Camagüey (18-17) por los boletos del quinto al octavo que les permitiría ir a una serie de play off en busca de los dos que se sumarían a los cuatro primeros para la siguiente fase.

Hoy los Alazanes viajarán hacia el Julio Antonio Mella para enfrentar a partir de mañana a los Leñadores, en un compromiso que puede ser crucial para ambos.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)
Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *