Chequean autoridades políticas y gubernamentales de Granma preparativos para zafra azucarera

Por: Darelia Díaz Borrero


Sin ceder espacio al cansancio, los azucareros intensifican las labores de mantenimiento en el central bayamés Arquímides Colina, el encargado de iniciar la próxima zafra azucarera en la provincia de Granma.

Hasta la fecha el mantenimiento marcha a buen ritmo, en consonancia con lo previsto en el programa

Luis Manuel Bravo, explicó que las reparaciones se comportan al 63,20 por ciento, de un plan de 55,02, y existen las condiciones para la continuidad de los trabajos.

Según precisó, las reparaciones se concentran fundamentalmente en la construcción y montaje de báscula electrónica de plataforma para caña y azúcar, un trasbordador para la materia prima, el montaje de banco de capacitores automático, la instalación de variadores en la bomba de alimentar calderas, y la protección de motores eléctricos para molinos.

Se prevé que el “Colina”, empiece la zafra el 19 de noviembre, con 143 días planificados de campaña y una norma potencialdel 70 por ciento.

Aunque las reparaciones marchan a buen ritmo es preciso lograr una mejor organización del trabajo y mayor sentido de pertenencia para poder ejecutar con calidad las pruebas preparatorias que aseguren la arrancada a tiempo y evite interrupciones en la contienda.

Ese fue el llamado que hizo el jueves último Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, en una visita que realizara al citado ingenio para evaluar la marcha de las reparaciones.

Acompañado por otras autoridades políticas y gubernamentales, Hernández se preocupó por la atención a los trabajadores, y resaltó que la zafra deviene la prioridad en el trabajo de esta provincia.

En la próxima campaña participarán cinco centrales en este oriental territorio, con el enorme reto de borrar el incumplimiento de los últimos cinco años en este importante indicador de la economía.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *