Dialoga la Unión de Jóvenes Comunistas con cuentapropistas manzanilleros

Comparte

UJC-ManzanilloProblemas con el acceso al mercado mayorista, demora en la creación de nuevos Comité de Base en el sector no estatal y el poco acercamiento de los cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a los jóvenes vinculados a este tipo de gestión, fueron algunos de los  planteamientos escuchados durante el  Activo que dicha organización política realizó en Manzanillo.

Otras intervenciones estuvieron relacionadas con el llamado a incrementar las acciones de la organización juvenil comunista para lograr mayor crecimiento de la militancia con estos miembros del sector no estatal, la necesidad  de ofertas para cursos de superación, la atención y apoyo de las organizaciones políticas y de masas del territorio a estos jóvenes trabajadores.

Asimismo los cuentapropistas propusieron eliminar los problemas subjetivos que limitan este trabajo en el territorio, aumentar los intercambios con estudiantes para compartir las experiencias en el sector y el fortalecimiento, en el orden ideológico, para combatir las ilegalidades.

Acompañaron a los jóvenes trabajadores no estatales  las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, así como representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), miembros del Buró Nacional de la UJC, y  las direcciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para saludar la jornada, se organizó una feria expositiva con varias entidades del municipio que junto a los trabajadores por cuenta propia aportan al desarrollo de la economía nacional.

 

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *