Convocan manifestaciones estudiantiles en contra de planes subversivos

Dariela-Mayl--n-Ceruto-Jerez

Con el tono desenfado y la luz de los argumentos,  la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) vivirán días de protesta en Granma. Protesta contra los que, con la mano aparentemente tendida, pretenden subvertir la realidad cubana.. [pullquote]

CONVOCATORIA

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) convocan, en tu centro, a un acto de denuncia y protesta contra el Gobierno de los Estados Unidos, el que, amparándose en supuestos cursos para jóvenes cubanos, ha recrudecido su guerra subversiva contra nuestro país.

En el verano más reciente estudiantes cubanos participaron en un “programa” financiado por la organización no gubernamental World Learning, la que violó leyes nacionales e internacionales para reclutar a jóvenes que en territorio norteamericano hipotéticamente aprenderían a “negociar, buscar la resolución de conflictos, defender los derechos propios y a solucionar problemas”. Pero en realidad se trató de un plan bien orquestado para fomentar en ellos el individualismo y otros antivalores ajenos a nuestra sociedad.

Los jóvenes de Cuba, los que amamos nuestra historia y la Revolución de Enero, nos oponemos a que intenten manipularnos; por eso es necesario protestar contra esta nueva maniobra.

Participar, dar tu opinión, debatir y confirmar tu esencia 100 por ciento cubana, serán pruebas del compromiso revolucionario que te anima para defender la bandera, el socialismo y los sueños, con la energía renovadora de la juventud, siempre martiana, fidelista y antimperialista.

Te esperamos en el acto. Contamos contigo para que las ideas juveniles llenen el aire con la expresión: ¡VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA!

Secretariado Provincial de la FEEM en Granma

Federación Estudiantil Universitaria de Granma.

[/pullquote]

Ambas organizaciones desarrollarán del 26 al 30 de septiembre, en los centros de enseñanza, actos de denuncia contra políticas venidas de Estados Unidos, que pretenden convertir a nuestros jóvenes en “agentes” de cambios sociales y políticos.

“Serán actos de reafirmación patriótica, en los que expondremos las intenciones del Gobierno de los Estados Unidos con la implementación de los llamados cursos de verano para cubanos de  16 a 18 años de edad”, comentó  Dariela Maylín Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en el territorio.

Ella explicó que en el período estival 12 bisoños granmenses, junto a decenas de otras provincias, viajaron a aquella nación para recibir uno de los “cursos de liderazgo”, auspiciados por la organización no gubernamental World Learning, con sede en Washington.

Los verdaderos objetivos

“La verdadera intención era cambiarles las mentes a nuestros muchachos, que ellos regresaran a Cuba con el deseo de poner en práctica lo aprendido, y lo aprendido es todo lo ajeno a nuestro sistema”, expuso la dirigente, quien agregó que las protestas serán contra quienes pretendieron manipular a los estudiantes.

Dariela subrayó que ciudadanos panameños y un español, miembros de esa ONG, ingresaron al país con visas de turistas para desplegar su labor de “captación”,  y eso constituyó una violación de las leyes porque fue una “misión” a escondidas.

“Esos argumentos -acotó ella- debemos dárselos a nuestros estudiantes para que conozcan las verdaderas intenciones ocultas en esos cursos, así los actos tendrán un sentido, una motivación”.

En Manzanillo concentración masiva de denuncia

Asimismo remarcó que la primera concentración de la FEEM -tendrá un carácter provincial- será en el Instituto Preuniversitario Urbano Micaela Riera Oquendo, de Manzanillo.

“En cada acto habrá tres o cuatro oradores; entonaremos el Himno de Bayamo a viva voz, sin grabación.  Exhibiremos con orgullo los símbolos patrios y habrá momentos culturales con artistas aficionados de la organización. Será una semana cargada, pero de mucha pasión para todos nosotros”.

Los universitarios se sumarán a la manisfestación

Por su parte, Daniel David  Álvarez Vázquez, presidente de la FEU en la Universidad de Granma, señaló que esa organización ejercitará un proceso similar en las brigadas, para condenar estos artificios estadounidenses, pero también para informar, explicar y razonar.

Daniel-David---lvarez-V--zquez

“Desarrollaremos el acto en la sede central el día 29, con la mayor cantidad de profesores y alumnos”, apuntó

Además, sentenció que algunos estudiantes “no siempre comprenden qué es la subversión, aquí está el ejemplo, en este programa de la World Learning”.

Los futuros profesionales celebrarán el viernes el acto de ingreso a la Federación, este servirá como colofón a las manifestaciones en rechazo a las políticas como las de esta ONG, ponderadas por la Administración Obama.

Daniel David recalcó que el Gobierno estadounidense  en lugar de brindar cursos para crear líderes artificiales debería acabar con el bloqueo que se mantiene desde hace más de 50 años.

“Nuestros líderes los creamos aquí,  espontáneamente, en las escuelas y universidades, que buscan formar un profesional preparado, culto y revolucionario, a la altura de Julio Antonio Mella, un gran martiano y antimperialista”.

 

En las redes sociales  se están haciendo eco de la denuncia. En las últimas jornadas dos etiquetas se han estado posicionando:  #BecasOffLine y #BecasUSAIDvsJovenesCubanos


 

Síganos en las redes sociales:

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

2 comentarios sobre “Convocan manifestaciones estudiantiles en contra de planes subversivos

  • el 28 Septiembre, 2016 a las 11:16 am
    Permalink

    Nosotros los jóvenes de las ciencias médicas de Granma tampoco permitiremos que se siga ultrajando a nuestros estudiantes, decimos un NO rotundo a la manipulación que se está llevando a cabo por programas sucios como World Learning. Nosotros tenemos una organización estudiantil digna de su Historia, somos los Julio A. Mella y los Fidel, somos Revolución

    Respuesta
  • el 28 Septiembre, 2016 a las 2:26 pm
    Permalink

    Todos los estudiantes….nos alzamos en manifestaciones cuando sentimos amenazada,nuestra libertad…por eso luchamos contra la subversion de Estados Unidos en Cuba….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email