Lista Granma para acto nacional por el aniversario 56 de los CDR

Encaminadas a garantizar una ceremonia de calidad, a la altura del acto central por el aniversario 56 de los Comités de Defensa dela Revolución, que tendrá lugar el miércoles próximo en Bayamo, diversas medidas organizativas se han adoptado en la provincia de Granma.

Según se informó el sábado último, en una reunión presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, entre las principales indicaciones está adelantar para las cinco de la mañana la entrada a los círculos infantiles para que los trabajadores puedan dejar sus hijos en esas instituciones e incorporarse con tiempo a la movilización.

También entre las medidas figura el reordenamiento del transporte urbano.

Según explicó Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con el mismo combustible que se posee se van a reorientar todas las rutas de ómnibus que se mueven en Bayamo para que pasen cerca de la Plaza de la Patria desde el amanecer del miércoles y después del acto.

En el encuentro se precisó que entre las medidas figura, además, el cambio de horario de los cambios de turno en aquellas entidades cuyo itinerario coincida con el momento en el que se desarrolle el acto central.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma dijo que el acto tiene que ser expresión de reafirmación revolucionaria, de combatividad, y de incondicionalidad de este pueblo, a la dirección histórica de la Revolución y a la construcción de socialismo próspero y sostenible.

Tiene que haber colorido durante la ceremonia, hay que aprovechar ese espacio para enseñar y multiplicar nuestros símbolos, señaló.

No puede ser una movilización fría, sino un evento con entusiasmo, con mucha motivación, insistió.

El acto nacional por el 56 aniversario de los CDR tendrá lugar el miércoles próximo a las 7 de la mañana en la Plaza de la Patria de Bayamo.

Yamila Fonseca, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma explicó que la movilización estará organizada por bloques a partir de los distintos sindicatos.

Informó que primero estará ubicada la presidencia, luego un grupo de fundadores de los CDR, y le seguirán los distintos sindicatos en el siguiente orden: Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, Sindicato de Trabajadores del sector no estatal, Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, Sindicato de Trabajadores Azucareros, Sindicato de Trabajadores de la Ciencia, Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sindicato de Trabajadores del Transporte, y Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Se prevé que la ceremonia se desarrolle en alrededor de 45 minutos y reúna a más de 80 mil granmenses en representación de toda Cuba.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *