Dan a conocer ganadores de concurso nacional de periodismo 28 de Septiembre

Comparte

BAYAMO, Granma- A fin de hacer aún más visible  la cotidianidad de los barrios en los medios de comunicación cubanos, se lanzó,  en marzo último,  la convocatoria del Premio Nacional del Periodismo 28 de Septiembre.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados del concurso. / Foto: Marisela Presa
En conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados del concurso. / Foto: Marisela Presa

Los resultados de la primera edición de ese certamen, convocados por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolucióny la revista La Calle, órgano oficial de la mencionada organización, se dieron a conocer este martes, en una conferencia de prensa, efectuada en la capital de Granma, con motivo del aniversario 56 de los CDR.

El jurado, presidido por Bárbara Betancourt, jefa de información de la Televisión Cubana, e integrado por Yoelvis Lázaro Moreno, jefe de información del periódico Juventud Rebelde y Briant Delbert, director de la revista La Calle, premió en prensa escrita al comentario La calle y las cosas que nos separan, de la periodista Liudmila Peña Herrera, del semanario ¡Ahora!, de Holguín.

En la categoría de periodismo radial el lauro fue para Elvis Gil, corresponsal de Radio Rebelde en Mayabeque, por la entrevista Remembranza de un cederista; mientras las palmas en prensa televisiva fueron para Abdiel Bermúdez, de Telecristal, en Holguín, por su reportaje Desafíos.

El galardón en periodismo digital lo mereció Glenda Boza Ibarra, del semanario Cinco de Septiembre, de Cienfuegos, por su blog Desde mi barrio.

También se entregó un premio especial en temática ocasional, en esta ocasión, referida al cumpleaños 90 de Fidel, categoría en la cual se alzó con el premio Yosley Carrero, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, por su trabajo sobre el destacamento juvenil  55 aniversario de los CDR, que deviene acercamiento a la historia y los vínculos del líder de la Revolución, con las nuevas generaciones.

El jurado consideró dejar desiertas las categorías de prensa gráfica y humorística.

De igual forma decidió otorgar menciones a Yenny Torres,  del semanario ¡Ahora!, por el  conjunto de trabajos presentados y el seguimiento a los procesos de la vida orgánica de los CDR; a Yosley Carrero, por el modo convincente en que el entrevistado muestra al jefe de sector, una figura poco tratada en sus dinámicas cotidianas en beneficio del barrio.

Tras dar a conocer los resultados Briant Delbert, precisó que el premio consiste en diploma acreditativo y 2 mil pesos.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *