Proteger a la población, prioridad en Granma ante posible azote de Matthews (+Fotos y Videos)

Comparte
Federico
Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial. / Foto: Luis Carlos Palacios.

La protección de la población y la economía constituyen la tarea esencial del Consejo de Defensa en Granma al ser decretara la fase informativa para el territorio oriental, ante la presencia del huracán Mattews, considerado por los especialistas como un peligro inminente para el territorio oriental de Cuba.

El Presidente del Consejo de Defensa en Granma Federico Hernández, detalló que en la Fase Informativa, decretada por el Estado Mayor nacional de la Defensa Civil, se precisa el aviso a toda la población granmense sobre la existencia del fenómeno hidrometeorológico, así como el sitio o lugar donde estará resguardado, durante el paso del meteoro.

AUDIO: Escuche intervención de Federico Hernández en reunión del Consejo de Defensa.

[sc_embed_player_template1 fileurl=”http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2016/10/FEDERICO-HERNANDEZ-PROTECCION-POBLACION-ECONOMIA-VARA-EN-TIERRA-.mp3″]


De obligatorio cumplimiento medidas decretadas por la defensa civil en fase informativa

Ante la situación meteorológica originada por la presencia del huracán Mattews en la zona del Caribe, con una trayectoria que pudiera acercarle a las costas del suroriente de Cuba en las próximas horas y el peligro que ello determina, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó en la tarde del viernes la Fase Informativa para el territorio de Guantánamo hasta Camagüey.

Lo determinado por la Fase Informativa constituye normas de obligatorio cumplimiento y tienen un basamento jurídico por ello lo importante de adecuar, adoptar y cumplir con las medidas de defensa civil establecidas para esta etapa.

Así lo definió el Teniente Coronel Luis Escalona, especialista en defensa civil del Consejo de Defensa provincial de Granma.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *