Granmenses protegen sus bienes y guardan alimentos ante amenaza de huracán Matthew

Comparte

granma-alertaBAYAMO, Granma- Aunque las últimas jornadas, en este territorio oriental,  se han caracterizado por la presencia de un sol radiante, los granmenses intensifican las medidas preventivas encaminadas a proteger sus bienes así como a garantizar el abasto de agua y alimentos antes, durante y después del huracán Matthew.

Entre los que laboran arduamente con ese fin figura Mario Carbonell, quien reside en el centro histórico de Bayamo, y en plena noche dominical continúa la tala de árboles que se encuentran aledaños a su vivienda.

VEA ADEMÁS: El oriente en Alarma ciclónica.

En declaraciones a este CNC TV Granma comentó que esa es una  tarea imprescindible para evitar daños a las líneas eléctricas y telefónicas,  en caso de que los intensos vientos destruyan los árboles, así como también alguna de las paredes del hogar.

[youtube]https://youtu.be/EM4KkKRr14c[/youtube]


Otro de los que extrema medidas es Llilián León, quien asegura desde la tarde de este domingo la cubierta ligera de su  kiosco-cafetería La Olímpica, ubicada en el reparto Jesús Menéndez, de la capital granmense.

Muy cerca de este se encontraba Meris Borrero, quien comentó que desde que el viernes se autorizó la venta de la canasta básica correspondiente al mes de octubre,  adquirió los productos necesarios para garantizar alimentos por unas cuantas jornadas.

Como ellos otros granmenses protegen sus bienes y aseguran alimentos y reservas de agua.

LEA ADEMÁS:  En fotos: Manzanillo trabaja por reducir posibles afectaciones.

Entre las labores que ejecutan figuran además el resguardo de animales domésticos que se encuentran en patios descubiertos, la liberación de escombros de las azoteas, y la protección de puertas y ventanas con materiales que puedan atenuar la fuerza de los vientos.

Fotos: Mailenis Oliva

AEGURAN-LOS-GRANMENSES-TANQUES-ELEVADOS-DE-ALMACENAR-AGUA
Aseguran tanques elevados.
canasta-basica
La compra de los alimentos de la canasta básica es una las acciones más urgentes que realizan los ciudadanos en la provincia de Granma.
LIMPIEZA-DE-ESCOMBROS-EN-AZOTEAS
Bayameses realizan la limpieza de azoteas.
mario-CARBONELL
Poda de árboles.

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *