Entró a Cuba huracán Matthew con categoría 4 (+Fotos y Videos) Noticia en desarrollo

Comparte

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ESQkTwk1GUk[/youtube]

El huracán Matthew tocó tierra cubana, la pared del ojo, por Punta Caleta, en la provincia de Guantánamo. El ojo tiene unos 28 kilómetros de diámetro, se sentirá luego una calma y luego continuarán los vientos huracanados y las lluvias.

[pullquote]

Confirmamos con los especialistas que se encuentran en el la Estación meteorológica asistida de El Mamey donde se localiza el Radar meteorológico de Pilón.

Los especialistas aseveraron que mediante el radar de la Gran Piedra han visto acercarse la pared del ojo de la tormenta a tierra cubana.

[/pullquote]

EL Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET)informó hoy que el huracán Matthew tocó suelo cubano por Punta Caleta, territorio de la costa sur de la provincia de Guantánamo.

La pared del ojo de dicho fenómeno hidrometeorológico, alcanzó el oriente del país cerca de las 18:00 horas y se prevé que continúe avanzando con rumbo al norte.

Las regiones bajo la influencia de Matthew son azotadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales que han provocado la incomunicación de los municipios guantanameros de Baracoa e Imías.

El ojo del huracán tiene 28 km de diámetro, y tras su paso se sentirá una aparente calma que puede durar cerca de una hora, cerca del anochecer, pero luego arreciarán los vientos huracanados que también variarán su dirección hacia el oeste.

La nota del INSMET recomienda a la población mantenerse serenos y cumplir con las indicaciones de las autoridades de la Defensa Civil.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8H51BJ2O21U[/youtube]


Imagen del Radar de la Gran Piedra
Imagen del Radar de la Gran Piedra

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OS9zdzhf3eE[/youtube]


El huracán Matthew se encontraba a las 12.00 am de este 5 de octubre en las coordenadas 20.4 grados norte y 74.4 grados oeste. Esta posición lo ubica a 10 Km al este de Baracoa y a 100 Km al este nordeste de Guantánamo. Sus vientos sostenidos eran de 215 Km/h moviéndose a una lenta velocidad de 10 Km/h. Su presión se mantiene en los 950 hPa.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ahX0UddmzEk[/youtube]

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *