Destacamento de la Empresa Azucarera Granma se suma a la recuperación en Guantánamo

Comparte

Fieles al principio solidario de la Revolución cubana, un grupo de trabajadores del central Enidio Díaz, uno de los más eficientes del país en la última década y perteneciente a la Empresa Azucarera Granma, partieron este domingo a  la provincia de Guantánamo, para apoyar la recuperación en ese territorio, el más afectado por el huracán Matthew.

Juan Sánchez, jefe de preparación de suelos UEB Enidio Díaz Machado, quien es  ahora jefe del destacamento integrado por 11 hombres y una mujer, explicó que laborarán en la recogida de árboles, de escombros y todo lo concerniente a la parte del saneamiento.

Para ello llevamos cinco alzadoras, y un moto-soldador para apoyar también en la colocación de techos, comentó.

Además de la entera disposición de ayudar, este colectivo conoce bien cómo queda un lugar estremecido por la furia de los vientos, dada su participación en otras etapas recuperativas como la realizada en municipios costeros de Granma, tras el paso del huracán Dennis, por eso,  aseguran  que están listos para el combate.

En este sentido Pedro Díaz Aguilar, operador de alzadora,  e integrante del destacamentoaseguró que laborarán sin descanso, con disciplina y alto sentido de la responsabilidad, para devolverle a ese territorio, y en especial a Baracoa,  la primera villa cubana, todo su esplendor.

Como ellos, cientos de granmenses de la Empresa Eléctrica, de Acueducto y Alcantarillado, la Construcción, las telecomunicaciones, y de la Región Militar, apoyan la recuperación en la vecina provincia, un gesto que confirma que no hay huracán más poderoso que la esencia humanista del pueblo cubano.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *