Para combatirlo es indispensable conocer la esencia del #Bloqueo

Comparte

amarilis reyes gongora profesora sobre el bloqueoEl estudio de los efectos del bloqueo es hoy día uno de los temas de actualidad en la enseñanza de la historia.

Desde el año 1992 Cuba presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra la República de Cuba” que en el 2015 contó con el respaldo de la abrumadora mayoría de 191 países del mundo, a excepción de los propios Estados Unidos e  Israel que votaron por mantener el bloqueo.

El próximo 26 de octubre la Asamblea General votará nuevamente la demanda presentada por Cuba durante 25 ocasiones.

En qué consiste el bloqueo y cómo sigue  afectando  a la sociedad  cubana hoy, es un tema que se estudia por las jóvenes generaciones como lo expresa Amarilis Reyes Góngora, profesora de Historia en el pre universitario de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche de Bayamo, a partir de que ellos serán el relevo de las actuales generaciones y deberán continuar la lucha por derrotarlo.

Las casi seis décadas de bloqueo económico y comercial a Cuba y sus efectos extraterritoriales, implican para la isla pérdidas acumuladas de 753 mil 688 millones de dólares, según el valor del oro, tomando en cuenta su depreciación.

Sobre esos conceptos se sustenta nuestra demanda, que  seguramente contará en Naciones Unidas con el respaldo mundial.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − four =