Aporta Granma tejas criollas para la restauración del patrimonio arquitectónico y cultural de Baracoa

Comparte

Tejas CeramicaDieciocho trabajadores de la fábrica de cerámica roja en  la capital de Granma, asumieron con inmediatez el compromiso de cooperar en la restauración del patrimonio arquitectónico de Baracoa.  La primada de Cuba, distinguida por su arquitectura colonial y  techos del  rojo arcilloso, comenzará  a recibir en breve tiempo las tejas criollas de barro.

Estos hombres tienen la meta de producir diariamente 1500 unidades, aunque su sentido de la solidaridad les ha  llevado a fabricar  hasta tres mil en una sola jornada.

Después del proceso de secado y el paso por el horno, las tejas quedarán listas para salir hacia Guantánamo.  En octubre se entregarán 10 mil piezas, pero noviembre ya tiene comprometida 50 mil tejas con destino a la primera villa fundada en Cuba por los españoles.

Es este un compromiso con la historia cubana y para cumplir con lo pactado no solo se garantiza la mano de obra, también a pie de fábrica está la materia prima extraída ya de las canteras de arcilla en  las márgenes del río Bayamo y en la comunidad de San Juan en Bartolomé Masó.

Las cubiertas de dos y cuatro aguas que fueron arrasadas por la furia de mathew ya tienen reposición segura.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *