Chequea Machado Ventura preparativos de Granma con vistas a próxima zafra azucarera

Comparte

Las reparaciones en los centrales de Granma marchan a buen ritmo, en consonancia con lo previsto en el programa. De un plan de mantenimiento del 70 por ciento pronosticado hasta la fecha, los trabajos muestran un avance de un 78 por ciento, lo cual deviene un buen presagio con vistas a la próxima zafra azucarera 2016-2017, prevista a iniciarse en noviembre venidero.

Así lo pudo constatar José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros, en una visita de trabajo que realizara, este jueves, a los cinco centrales del territorio.

El dirigente destacó que las reparaciones están bien, ya que se están comportando al ritmo planificado, aunque hay detalles que corregir antes de que comience la campaña venidera.

Precede a esta zafra una muy mala, con serias afectaciones climatológicas y también subjetivas, por tanto los azucareros tienen la responsabilidad de emprender una contienda eficiente, insistió.

En cada industria Ventura controló el cronograma de las reparaciones y exhortó a la búsqueda de la eficiencia industrial y agrícola para elevar los aportes de esta producción, a la economía nacional.

Al respecto,  indicó incrementar los rendimientos cañeros que se encuentran hoy por debajo de 30 toneladas por hectáreas, pues, según dijo, los recursos que invierte el país en plaguicidas y otros productos para el desarrollo de esta actividad, deben traducirse en resultados concretos.

Finalmente, el  segundo secretario del Partido, aprovechó la ocasión para felicitar a los agroindustriales, a propósito de celebrarse,  este 13 de octubre, el Día del trabajador Azucarero.

Transmitimos una felicitación a todos los trabajadores de la provincia y con ella, apelamos a esa conciencia que siempre han tenido los trabajadores del sector, ese amor y sentido de pertenencia por su trabajo,  para que hagan valer el aprovechamiento óptimo de los recursos y busquen la eficiencia, resaltó.

Se prevé que la zafra azucarera en Granma comience a mediados de noviembre próximo por el central Enidio Díaz, de Campechuela, en tanto sus cuatro homólogos pronostican su arrancada para el mes de diciembre, completando así el quinteto fabril granmense.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =