Fundamentan la solidaridad como valor para enfrentar el bloqueo contra Cuba

Comparte

100_1358 (1024x768)

En el sector de la educación, como en tantos frentes de la sociedad cubana, el Bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestro país hace más de medio siglo  tiene su marcado impacto, pues recursos vitales para elevar la calidad de la enseñanza son difíciles de adquirir o se compran a elevados costos.

En el último año por ejemplo,  el bloqueo ha afectado en UN MILLON  942  mil 800 DOLARES, sólo por perdidas en el traslado de contenedores con insumos para la educación desde mercados lejanos y la prohibición de acceso a equipos de purificación de proteínas necesarios para el centro de Estudios de Proteínas.

La jornada Tenemos Memoria, Solidaridad frente al Bloqueo que se despliega en Cuba, tiene entre sus fundamentos develar la esencia de esa agresión, y profundizar como, por 24 ocasiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba  por mayoría la Resolución presentada por nuestro país de Condena al Bloqueo.

La Solidaridad es uno de los valores que contribuye a una toma de conciencia universal sobre lo que territorial y extraterritorialmente representa el bloqueo. En ella se fundamenta por igual el conocimiento que adquieren estudiantes y trabajadores del Pre Universitario Silberto Álvares Aroche de Bayamo, participantes activos del estudio y la lucha de lo que para los ciudadanos cubanos significa el bloqueo.

director del ipvcEl Máster Yaner Álvarez González,  director del centro, que este año celebra  30 años de haber sido creado por Fidel fundamenta que el estudio de la Historia consolida el conocimiento de los estudiantes de lo que acontece dentro y fuera del país y contribuye a crear una conciencia y valores esenciales ciudadanos.

 

pre de ciencias exactasSin embargo el esfuerzo de ese colectivo que eleva cada año sus resultados académicos y fortalece su claustro de profesores, le permiten brillar a pesar del bloqueo, convirtiéndose en un centro referencial de la enseñanza media superior en la provincia de Granma.

100_1357 (1024x768)

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *