Condecoran en Brasil a médico bayamés

Comparte
Roberto-Alvarez
Foto: Tomada de la Web de Radio Bayamo (www.radiobayamo.icrt.cu)

El joven médico bayamés Roberto Álvarez González, miembro de la brigada cubana que labora en Brasil, recibió este viernes el Título Honorífico de Ciudadano Florense Honorable, que otorga la Casa Legislativa de la ciudad de Flores, en el norteño Estado de Goias.

Valdemiro Da Silva Santaren, presidente de la cámara de gobierno en ese municipio brasileño, confirió el alto reconocimiento a Álvarez González en sesión solemne y destacó su inestimable aporte   en beneficio del pueblo, en especial su desvelo en la atención esmerada a los más desposeídos.

En diálogo vía internet con el periodista Márcel Santana Docazal, el destacado galeno refirió que recibe el reconocimiento con mucha humildad, pensando en sus seres queridos, a quienes se lo dedicaba, y con el orgullo de proceder de una familia humilde.

Me siento orgulloso de poder representar dignamente a mi país en esta inmensa nación sudamericana, concluyó Roberto Álvarez, quien es profesor asistente y especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral en el policlínico 13 de Marzo, y lleva tres años como colaborador médico en Brasil.

Título de Oro y Mejor graduado integralmente de Ciencias Médicas de Granma en el Dos Mil Nueve, el Doctor   Roberto Álvarez González ostenta además la medalla José Antonio Echavarría, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba.

(Información tomada de Radio Bayamo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =