Cubanas protagonizan intensas jornadas en contra del bloqueo (+Audio)

Comparte

Rosemery-SantiestebanLa Federación de Mujeres Cubanas desarrollará este domingo en Granma una acción masiva de rechazo al  bloqueo, según confirmó  Rosemary Santiesteban Lago, Secretaria General de  la FMC en la provincia.

Durante la jornada dominical del 23 de octubre, los parques de cada barrio y comunidad serán  escenario de manifestaciones variadas de las mujeres, que porten carteles, papelógrafos y desarrollen diversas iniciativas para hacer público su rechazo a la política hostil e injerencista con la que EE.UU. ha intentado sofocar al gobierno y al pueblo de Cuba, mediante el paquete de medidas abusivas, injustas y extraterritoriales sustentan al bloqueo.

ESCUCHE CONVOCATORIA A ACCIÓN DE PROTESTA CONTRA BLOQUEO

ACCIONES EN EL CUBA CONTRA EL BLOQUEO

En el país la mujeres cubanas hacen   patente su rechazo al bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos a Cuba en plazas, tribunales y otros espacios públicos de todo el país, convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Los ecos de esas expresiones tendrán también un reflejo en las redes sociales, donde el lunes 24 de octubre la FMC amplificará al mundo el sentir de las cubanas contra el bloqueo en esta jornada intensa que tendrá su cierre el miércoles 26, en todo el país, cuando las mujeres tomemos las calles, bandera en mano, como expresión de libertad e independencia.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − sixteen =