Atletas en formación condenan bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba (+Fotos y Video)

Comparte
Estudiantes de la EIDE Pedro Batista en Bayamo, condenan el Bloqueo a Cuba. / Foto: Luis Carlos Palacios
Estudiantes de la EIDE Pedro Batista en Bayamo, condenan el Bloqueo a Cuba. / Foto: Luis Carlos Palacios

Estudiantes, atletas y profesores de la EIDE Pedro Batista Fonseca, ubicada en  Bayamo, Cuba, alzaron sus voces para denunciar el injusto bloqueo económico, y la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.

El desarrollo del movimiento deportivo cubano ha tenido que acarrear numerosas problemáticas derivadas de los efectos asfixiantes del bloqueo, y de la política injerencista de Estados Unidos contra Cuba. Así, lo denunciaron estudiantes, atletas y profesores de la EIDE Pedro Batista Fonseca, en Granma.

El “aislamiento, la asfixia y la inmovilidad” a la que los Estados Unidos someten a Cuba afecta la infraestructura deportiva cubana y viola los derechos humanos de nuestro pueblo.

Hermanas con la denuncia de estudiantes y atletas granmenses,  otras voces, desde el canto, y el recuento histórico, enmarcaron el coraje de resistir por más de cinco décadas la política genocida de los Estados Unidos contra Cuba, que no ha impedido mantener rendimientos que enaltecen el deporte nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *