Rendirán tributo a Camilo Cienfuegos en Bayamo

Comparte
Homenaje-a-Camilo
Foto: Rafael Martínez Arias.

Personas de todos los grupos etáreos, en su mayoría, niños y jóvenes, rendirán este viernes tributo, en la ciudad de Bayamo,  a Camilo Cienfuegos, a propósito de cumplirse el aniversario 58 de la desaparición física de ese guerrillero excepcional.

Como es tradicional, los presentes en el homenaje desfilarán hasta las márgenes del río Bayamo, para depositarle flores al también conocido como Señor de la Vanguardia.

En un acto previo, ante el monumento Retablo de Héroes, que recuerda a los iniciadores de la primera guerra por la independencia nacional, representantes de las nuevas generaciones reiterarán el compromiso de continuar el legado del prócer, y defender el proyecto social socialista por el cual luchó.

Como cada 28 de octubre, los arroyos, ríos, presas y costas de la Sierra Maestra y  los llanos del Cauto, sitios de combate del líder guerrillero, serán también testigos del eterno tributo que el pueblo de Cuba le ofrece a Camilo.

Camilo Cienfuegos Gorriarán (1932-1959), nació el 6 de febrero de 1932 en Lawton, La Habana. Fue expedicionario del yate Granma, el jefe de la Columna Invasora número dos Antonio Maceo del Ejército Rebelde, y líder de la batalla de Yagüajay, uno de los combates decisivos en la última etapa de lucha por la liberación nacional.

Se le recuerda como “El Comandante del Pueblo”, “El Señor de la Vanguardia”, “Héroe de Yagüajay” o “El Héroe del Sombrero Alón” , y como uno de los dirigentes más carismáticos de la Revolución, por su carácter jovial y natural desprendimiento.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + twelve =