¡Cuidado!… Una pelota

IMG_5878De regreso a casa después del trabajo, en el horario de seis a siete de la tarde, me resulta común ver la práctica de varias modalidades deportivas en algunas de las rutas que me llevan al hogar.

Varios niños y jóvenes después de clases tienen como pasatiempo tomar, a lo sumo, un bate ó un balón,  reunir a algunos de sus compañeros de aula o del barrio y emprender una lid beisbolera o futbolística, sin importarles sol o lluvia.

Las calles Merchán, Salud, Villuendas y hasta el paseo manzanillero, por solo citar algunos ejemplos, son espacios habituales para el disfrute de esos deportistas y motivo de preocupación para transeúntes, choferes y vecinos. Estos últimos, además de incomodarse, con la algarabía y las obscenidades  de los practicantes, están expuestos a que cualquier escape de la pelota haga blanco en paredes, ventanas, puertas o impacte en ellos, como le ha ocurrido a esta reportera en más de una ocasión por no detener el paso para llegar a casa.

Es cierto que a veces los padres están a espaldas de esas conductas de los hijos y al conocerlas, los reprenden con severidad pero por otro lado hay quienes hasta participan de los juegos y de sus labios no brota ni una disculpa como enmienda.

Resulta contraproducente que con el número de áreas habilitadas por el INDER y otros espacios que tiene Manzanillo, sean las calles los escenarios deportivos escogidos por muchos.

Para ningún chofer es ajeno lo que se le viene encima tras aparecer un balón, pero no podemos confiarnos en nervios y prudencia cuando la realidad indica que los accidentes del tránsito están a la orden del día.

De lo que se trata es de hacer un llamado de alerta a los padres y exigir a las personas encargadas, poner orden en la vía para que vecinos de estas y otras arterias citadinas, no se lleven las manos a la cabeza al ver correr una pelota.

[robo-gallery id=”21785″]

Síganos en las redes sociales:

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email