Cantante bayamesa por primer lugar en final de Sonando en Cuba

Comparte

Por: Yasel Toledo Garnache

La cantante bayamesa Dayana Batista Divo competirá por el primer lugar hoy en la final del programa televisivo Sonando en Cuba, en representación de la región oriental, lo cual motiva entusiasmo en Granma, provincia donde vive desde su nacimiento.

En una visita a Bayamo, el lunes último, la carismática intérprete dijo que será difícil ganar porque las otras dos concursantes tienen mucho talento, pero cantará con el corazón.

Todo lo hago por mi tierra, mi familia, mi provincia, muchas gracias por apoyarme, no imaginaba que tenía tantos seguidores aquí, manifestó en esa oportunidad cuando decenas de personas, incluidos amigos, vecinos y sus dos hijas, le demostraban cariño y admiración en el reparto El Valle.   Expresó que la música cubana es muy rica y Sonando en Cuba contribuye a
su permanencia en el gusto popular.

Días después, Yennis Melinda Bencosme, quien también representó a Granma en el popular programa, declaró a la ACN que desea el triunfo de Batista Divo porque es una excelente artista y sobresalió desde los primeros ensayos e interpretaciones competitivas en La Habana.
Refirió que las otras dos finalistas, Rosa María Moret Portilla, de la zona central, y Yulaysi Miranda Ferrer, de Occidente, también son muy buenas, por eso la gala de hoy en la noche debe ser un gran espectáculo.

Lisdania Rodríguez, estudiante universitaria, expresó que ella admira a Dayana Batista y confía en su triunfo este domingo, aunque ya la considera una ganadora por todo lo que ha logrado.

La bella concursante granmense obtuvo el primer lugar de la región oriental en el espectáculo transmitido por la televisión nacional el día 23 del presente mes, cuando interpretó Murió la flor, de Rembert Egües, y luego cantó junto a la sobresaliente solista Haydée Milanés, para conquistar su boleto a la última gala.

Paulo Fernández (Paulo FG), el mentor, elogió la profesionalidad y disciplina de Dayana durante las sugerencias en la preparación y calidad en cada presentación en el escenario.

El jurado debe estar integrado por los reconocidos músicos cubanos  Adalberto Álvarez, Argelia Fragoso y Diana Fuentes, y el salsero puertorriqueño Víctor Manuel, según una información publicada en el sitio web de la ACN, el jueves último, luego de una conferencia de prensa.

En esa oportunidad, Rosa María Bonet aseguró que es un honor y un privilegio que esos importantes artistas formen parte del jurado, y resaltó el apoyo de los mentores Paulo FG, Mayito Rivera y Haila María Mompié.

El programa, con idea original del popular Paulo FG, fue transmitido por primera vez en el año 2015, con gran aceptación de los televidentes.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *