La Sierrita: una estancia inolvidable

Comparte
Campismo Popular La Sierrita. / Foto: Captura de video
Campismo Popular La Sierrita. / Foto: Captura de video

El olor característico de la montaña, el frescor del ambiente, el Río Nagua y su entorno acogedor, convierten a La Sierrita, en un paraje de atractivos sin igual en el oriente cubano.

Ubicada justo en el corazón de la Sierra Maestra, en el montañoso municipio de Bartolomé Masó, esta base de campismo popular deleita a los campistas por la calidad del servicio, el confort de sus cabañas y habitaciones, así como la variedad de las ofertas recreativas.

Daniel Ávalos, vacacionista. / Foto: Captura de video
Daniel Ávalos, vacacionista. / Foto: Captura de video

Daniel Ávalos, un vacacionista bayamés, no se arrepiente de haber escogido este lugar para el disfrute en familia.

“Me ha encantado el campismo, la calidad es muy buena, la cocina es muy buena también y el trato de todos es bueno.”

La instalación, perteneciente a la Empresa de Campismo Popular en Granma, es una de las más visitadas por granmenses y foráneos. Contar con un colectivo líder de la calidad con alto sentido de pertenencia, una amplia variedad de ofertas recreativas que incluyen presentaciones de agrupaciones musicales del lugar, juegos tradicionales cubanos y espectáculos culturales nocturnos llenos de cubanía, permiten un nivel ocupacional por encima del 70 porciento.

De igual manera sus atractivos naturales, cercanía con los destinos Villa Santo Domingo y Pico Turquino, así como los estándares de calidad del lugar convierten a La Sierrita en la única instalación del Campismo Popular en Granma que brinda servicios al turismo internacional.

Alberto Barga Orozco, Director Campismo Popular La Sierrita. / Foto: Captura de video
Alberto Barga Orozco, Director Campismo Popular La Sierrita. / Foto: Captura de video

Alberto Bargas Orozco, director de La Sierrita apunta que para este mercado se le hace un recibimiento en el área del Ranchón, con un cotel de bienvenida, tenemos el quinteto Cuba son, que se presenta el primer día, y luego el Quinteto Rebelde, además se le hace el café cubano tradicional… y cuentan con 15 habitaciones para su alojamiento.

Creada el 10 de julio de 1982, La Sierrita se distingue en esta porción oriental de Cuba por la afluencia de clientes nacionales y extranjeros durante todo el año. Y es que de seguro encuentran allí una estancia inolvidable.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *