El abrazo de la serpiente abrirá Semana de Cine Colombiano en Cuba (+Tráiler)

Comparte

el-abrazo-de-la-serpiente-aLa Habana, 3 oct (PL) Con el estreno de la cinta El abrazo de la serpiente, en la Cinemateca de Cuba, comienza hoy la Semana de Cine Colombiano, organizado por esa institución cultural habanera.

En conferencia de prensa el actor Miguel Lucio Ramos, que interpreta a Maluca en el largometraje, aseguró que la obra refleja la realidad del conflicto colombo-peruano en la Amazonía, ocurrido entre los años de 1932 y 1933, incluido el exterminio de grupos originarios.

“El director trató de transmitir la importancia de respetar los conocimientos occidental y ancestral indígena”, subrayó el joven intérprete, que pertenece a la etnia ticunate, extendida por el sur del país.

El abrazo de la serpiente relata la relación entre los saberes de dos científicos del llamado Primer Mundo, y los que por siglos perviven en la cosmogonía de grupos indígenas de las selvas sudamericanas.

El relato está basado en los diarios de los exploradores Theodor Koch-Grunberg, alemán; y Richard Evan Shultes, estadounidense.

La cinta de 124 minutos, dirigida por Ciro Guerra, es el resultado de un fondo aprobado por el gobierno colombiano hace 15 años para apoyar el desarrollo de la filmografía nacional, según puntualizó el embajador de la nación sudamericana en esta capital, Gustavo Adolfo Bell.

El diplomático apuntó que este es el filme más premiado en la historia del país, y entre otros galardones obtuvo seis estatuillas en la pasada edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano.

La coproducción colombo-argentina-venezolana también estuvo nominada a los Premios Ariel y Oscar.

“Este año estamos muy orgullosos de presentar una muestra diversa y con mucha calidad”, apuntó Bell, refiriéndose a las otras cinco películas que conforman la selección.

Los documentales Aislados y Todo comenzó por el fin serán exhibidos en el Cine Chaplin del barrio de El Vedado, al igual que la comedia Polvo Carnavalero, Destinos y La tierra y la sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *