Universidad cubana de Informática aumenta convenios de colaboración

Comparte
Miriam Nicado, rectora Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba. / Foto tomada de Prensa Latina
Miriam Nicado, rectora Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba. / Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 nov (PL) La rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, Miriam Nicado, aplaude los convenios de colaboración firmados hasta hoy con instituciones de altos estudios y empresariales del mundo.

En estos momentos tenemos 92 acuerdos de cooperación, y de estos 16 corresponden a este año, y de ellos nueve con universidades de alto prestigio del mundo, como la de Macedonia (Grecia) y la del Sur de Rusia, dijo la directiva en declaraciones a Prensa Latina.

Al decir de la funcionaria, hemos priorizado los convenios con establecimientos de enseñanza superior con los cuales no solo podamos intercambiar, sino también aprender de sus modelos de estudio y formación.

A propósito de los encuentros de carácter internacional de la isla, Nicado señaló que son propicios para estrechar relaciones de colaboración con otras naciones.

De esa manera, en la última edición de la Convención de Informática, firmamos cartas intención y convenios con más de seis empresas, destacó.

Asimismo, en la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), la mayor bolsa comercial de Cuba y el Caribe, que hoy cierra sus puertas, estrechamos relaciones con entidades de Italia, México y Rusia.

Ante una interrogante sobre los proyectos de la UCI, respondió que su colectivo se ha trazado trabajar mucho, consolidar los servicios que brinda, así como la preparación del profesional que forma.

Si logramos egresar un ingeniero integral -desde el punto de vista técnico e ideológico- este puede insertarse mejor en la sociedad, reflexionó.

Al decir de Nicado, en estos tiempos que el país necesita profesionales comprometidos con nuestro proyecto sociopolítico es muy importante consolidar esta formación.

Yo siempre digo: si el egresado esté bien preparado, nuestros productos y servicios serán de mayor calidad, apuntó.

A propósito de ello, elogió los más de 20 productos líderes de la UCI dentro de la cartera, relacionados con los sectores de salud, educación, gestión de la planificación de entidades y la industria.

En tal sentido, prevemos -además- en esta etapa, situar dentro de ese portafolio otros productos líderes que nos permitan insertarnos en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *