Niños bayameses pintan la ciudad en su 503 aniversario (+Fotos)

Comparte
Una de las pioneras premiadas en el concurso de plástica infantil “Dibuja tu ciudad”/Foto: Mailenys Oliva Ferrales. Radio Bayamo
Una de las pioneras premiadas en el concurso de plástica infantil “Dibuja tu ciudad”/Foto: Mailenys Oliva Ferrales. Radio Bayamo

La creatividad de estudiantes de las enseñanzas Primaria y Especial al recrear desde la plástica a la histórica villa de San Salvador de Bayamo fue reconocida, hoy aquí, con la premiación del concurso “Dibuja tu ciudad”, certamen que promueve desde el arte el respeto y cuidado de los niños hacia su localidad.

Este certamen, que convocado por la Oficina de Monumentos y Centro Histórico cada año rinde homenaje a la urbe bayamesa, la cual arribará este cinco de noviembre a sus 503 años de fundada, realizó hoy sus premiaciones en la sede del palacio de pioneros Raquel González.

En su novena edición, el jurado conformado por especialistas del Centro provincial de Casas de Cultura y artistas de la plástica, decidió otorgar de las más de 105 obras presentadas al concurso, nueve premios y tres menciones a aquellos dibujos que más se destacaron por su calidad, ajuste al tema, creatividad, colorido y presencia.

Según explicaron durante la premiación las especialistas de la Oficina de Monumentos, más de una veintena de escuelas del municipio enviaron trabajos de sus alumnos, los cuales estuvieron divididos en tres niveles, que comprendían a pioneros de 1er a tercer grado, de cuarto a sexto grado y a los estudiantes de la enseñanza especial.

Las obras galardonadas reflejaron fundamentalmente símbolos de la villa San Salvador de Bayamo, entre los que se destacaron el coche, la iglesia y la arquitectura colonial de los inmuebles enclavados en el centro histórico de la urbe.

Taniela González Medina, pionera de primer grado del seminternado Carlos Manuel de Céspedes, quien resultó doblemente galardonada en el concurso dijo a Radio Bayamo Digital sentirse motivada por pintar la ciudad donde vive.

Con el concurso “Dibuja tu ciudad” no solo se incentiva la creación artística de los niños, sino que también se vincula la historia de la villa de San Salvador de Bayamo con la plástica, en un propósito conjunto del sector educacional y la oficina de Monumentos en Bayamo, de ampliar el aprendizaje de los más pequeños.

DIBUJOS PREMIADOS

Tomado de Radio Bayamo

Mailenys Oliva Ferrales

Periodista del sistema provincial de la radio en Granma. Trabaja como reportera del sitio www.radiobayamo.icrt.cu. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *