Dayana Batista a sus seguidores en las redes: “Los artistas nos debemos al público”

Comparte

dayana-batista-en-cnctv-2

Dayana Batista respondió preguntas a los lectores de CNC TV Granma a través de un encuentro digital organizado por la redacción de Internet.

En la sección de comentarios de esta página puede leer las preguntas y respuestas.

La sesión duró cerca de hora y media.

La cantante bayamesa estuvo entre las tres finalistas del programa Sonando en Cuba, convertido en el más popular programa músical de los últimos años en Cuba.

Dayana junto a sus dos hijas, Lorena y Carolina.
Dayana junto a sus dos hijas, Lorena y Carolina.
Cuando Dayana llegaba, junto a sus dos niñas, al telecentro provincial CNCTV Granma.
Cuando Dayana llegaba al telecentro provincial CNCTV Granma , junto a sus dos niñas.

dayana-en-cnc-tv-5

dayana-batista-en-cnctv-6

Las niñas de Dayana: Lorena y Carolina.
Las niñas de Dayana: Lorena y Carolina.

Realizarán en Granma entrevista on line a finalista de Sonando en Cuba

Bayamo, 7 nov (ACN)La cantante bayamesa Dayana Batista Divo, finalista del popular programa televisivo Sonando en Cuba en representación de la  región oriental, brindará una entrevista online el próximo martes en el sitio web de la televisión de la provincia de Granma, para responder a inquietudes de los internautas.

Yunior García Ginarte, editor de ese sitio, declaró a la ACN que la entrevista será a partir de las diez de la mañana en la dirección www.cnctv.icrt.cu, donde los lectores de todo el país y de otras partes del mundo pueden dejar sus preguntas y mensajes desde hoy.

Refirió que también pueden hacerlo en los perfiles del sitio en las redes sociales Facebook y Twitter.

Agregó que durante la competencia y tras la premiación del programa, Dayana Batista recibió gran apoyo a través de las redes sociales, razón por la cual CNC TV quiere facilitar el intercambio directo de la artista con su público.

Este lunes la carismática cantante fue entrevistada en el programa televisivo Frecuencia 12, del telecentro provincial, y recibió mensajes de felicitación de personas de varios municipios.

Según expresó, próximamente todos los participantes en Sonando en Cuba  comenzarán una gira que incluirá dos o tres presentaciones en cada provincia y las primeras serán en Guantánamo.

La bayamesa obtuvo el primer lugar de la región oriental en el espectáculo ransmitido por la televisión nacional el día 23 de octubre, cuando  interpretó Murió la flor, de Rembert Egües, y luego cantó junto a la sobresaliente solista Haydée Milanés, para conquistar su boleto a la última gala.

En la final, ganada por la cantante habanera Yulaysi Miranda Ferrer, Batista Divo interpretó fragmentos de varias canciones.

Paulo Fernández (Paulo FG), el mentor, en varias ocasiones elogió su talento y la profesionalidad en la preparación y en las presentaciones sobre el escenario.

Sonando en Cuba, con idea original del popular Paulo FG, fue transmitido por primera vez en el año 2015, con gran aceptación de los televidentes en las dos ocasiones.

Yennis Melinda Bencosme fue la otra representante de Granma en la segunda edición del popular programa que tuvo un total de 24 concursantes, ocho de cada región del país.

 

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

39 comentarios sobre “Dayana Batista a sus seguidores en las redes: “Los artistas nos debemos al público”

  • el 7 noviembre, 2016 a las 2:49 pm
    Permalink

    cada domingo, el `pueblo niquereño siguió a la bayamesa Dayana batista, y muchos deseamos que ese premio fuera pata ti, por tus condiciones com o cantanate, y además por la elegancia y la magestría que hiciste tu presentación, pero ahora eres una figura pública, y quienes te4 seguimos queremos saber quién era Dayana Batista antes de entrar a Sonando en Cuba

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 4:51 pm
    Permalink

    Felicidades Dayana, estoy contigo.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 5:35 pm
    Permalink

    Felicidades Dayana. Eres una Diosa. ¿Estás preparada para enfrentrar la fama, tanto del punto de vista familiar como profesional?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 5:37 pm
    Permalink

    Fuiste un triunfadora a pesar de no llevarte el primer lugar. ¿Pensate llegar llegar a ser la voz de la zona oriental?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 5:39 pm
    Permalink

    yo siempre quise que ganaras, pero no fue posible. De todas formas fuiste de las primeras y aunque no se te sientas 100 por ciento satisfecha, creo que tuviste mucho reconocimiento. ¿Qué hará a partir de ahora Dayana Batista?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 5:42 pm
    Permalink

    Dayana eres muy bella. Ya estas entre las grandes. A partir de ahora pa lante. El tiempo dirá la última palabra. Quiero q algún día se diga NO ganó en sonando en Cuba pero mira ahora es toda una estralla. ¿Cuáles son tus retos más inmediatos?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 6:35 pm
    Permalink

    Ciertamente no me gustó la valoración de Paulo FG en la gala final. Prácticamente te dió por perdedora. ¿Acaso pasó algo q no salió en pantalla?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 6:38 pm
    Permalink

    Muchos criticaron que la ganadora hubiera sido la vocalista principal de una de la orquesta de una las hijas de Adalberto Alvarez. Te parece justo eso a tí. Besos para ti y que sigas cosechando éxitos.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 9:04 pm
    Permalink

    Hola Dayana desde aquí tu Papa , Yami y yo te deseamos muchas cosas lindas en tu camino hacia la fama un beso grande a las niñas y muchas bendiciones besos

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 9:10 pm
    Permalink

    Yo tengo la misma opinión de Rodrigo Sanchez cuando Hayla y Paulo les dieron la valoración a sus dos finalistas era como si ya supieran q no iban a ganar y no estaban muy de acuerdo con al parecer

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 8:05 am
    Permalink

    Dayana, La Bayamesa (disculpa, pero tu apellido aun me choca)… No te intimida ser ya famosa_? Porque modestia aparte, tu eres ya la MEJOR VOZ ACTUAL DE CUBA y tal vez de otros lares.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:33 am
    Permalink

    Dayana te deceo muchas cosas buenas en tu vida personal y que la suerte te sonría siempre, espero que puedas continuar con tu carrera por que aunque no fuiste la ganadora para mi si, ojala y cuando vengan a Guantánamo tenga la oportunidad de verlos. ¿Nos podrías decir que va a pasar contigo de ahora en lo adelante?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:35 am
    Permalink

    Bayamo es una ciudad en la que desarrollarse en la música es difícil, ¿te han hecho alguna propuesta o ves no muy abierto el camino aquí en tu provincia?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:37 am
    Permalink

    ¿te ofrecieron trabajo en La Habana, qué piensas hacer?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:38 am
    Permalink

    En el internet casi todo el público habanero y cubano te tiene como ganadora ¿qué le dirías a ese público?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:39 am
    Permalink

    -¿Cuál es la mayor virtud de Sonando en Cuba para tu vida?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:39 am
    Permalink

    En lo personal qué aprendiste de Paulito y el resto de los entrenadores?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:40 am
    Permalink

    Hola Dayana, primero felicitarte por tu actuación en Sonando en Cuba para mi y para muchos granmenses ya eres una verdadera ganadora, quisiera saber que proyectos tienes ahora que fuiste una finalista del popular programa Sonando en Cuba. Felicidades reiteradas y que tengas mucho éxito en tu vida, tanto profecional como personal.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:43 am
    Permalink

    -¿Te dijeron fuera de cámara que tienes alguna limitación para interpretar algún género musical?

    Respuesta
  • CNC TV Granma
    el 8 noviembre, 2016 a las 9:44 am
    Permalink

    -¿Qué te dijeron te falta como artista para seguir creciendo de forma completa?

    Respuesta
  • CNC TV Granma
    el 8 noviembre, 2016 a las 9:45 am
    Permalink

    Nosotros vemos lo que se ve en el televisor pero, ¿cómo se llevaron de verdad los competidores de occidente y centro con los orientales?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 9:46 am
    Permalink

    Yo te vi dos veces en la final y nunca te vi resbalar ni tropezar con los zapatos, pero hay quien si te vio, parece una banalidad la pregunta pero no lo es ¿tropezaste de verdad? Lo que pasa es que tus detractores quieren ver algo malo para afirmar por qué no ganaste el primer lugar.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:00 am
    Permalink

    Las felicitaciones para Dayana se tornan pocas al comparar el gran trabajo que ha realizado, al ver su crecimiento personal y profesional, ella es vivo ejemplo de que cuando se quiere se puede e incluso cuando no estamos interesados como ella misma nos contaba ayer en “Frecuencia 12”. Para ella todo lo mejor y que nos siga regalando alegrías besos para ella y su familia.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:06 am
    Permalink

    Muchas felicidades Dayana, aunque no hayas ganado esta temporada de Sonando en Cuba, todos sabemos que eres una excelente cantante y que podrás lograr todo lo que te propongas en tu vida como profesional. Me gustaría compartieras con nosotros, los que te seguimos desde que empezó el programa, cuáles son tus proyectos más inmediatos, cómo piensas encarrilar tu carrera como cantante teniendo el aval de ser finalista de Sonando en Cuba y cuándo te podremos tener por Bayamo en alguna presentación o concierto, estamos esperando con ansias disfrutar de tu hermosa voz en vivo.
    Muchos éxitos en tu vida personal y profesional. Saludos.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:10 am
    Permalink

    Hola, buen día Dayana. Felicidades por el triunfo! Lo mereces, ya era hora que tu carrera tomara el rumbo que mereces luego de tanto sacrificio. Fuimos vecinas, conocí a tus abuelos y a tu mamá (compartimos escenario como aficionadas) y a ti te vi crecer. Sé parte de lo que has pasado para estudiar música y lograr ser una cantante profesional. Ese es tu destino: ser una magnífica artista. Lo traes en ti. No decaigas, no desistas, sigue aunque haya tropiezos. Sigue el camino de tu voz y vuela. Nunca estás sola, ellos tres deben estar muy felices por ti.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:13 am
    Permalink

    Como ya tantas personas lo han hecho quisiera FELICITAR a Dayana por la magnífica actuación en este concurso en el que muy a nuestro pesar no resultaste ganadora, realmente cuando hiciste tu última presentación fue tan magistral que ya la di por ganadora pero para el jurado no fue así, han sido días de consultar Internet y poder darme cuenta que no solo yo y mi familia la dábamos por vencedora sino una inmensa mayoría, entonces como dijera Yunel en su programa “tantas miradas no pueden estar equivocadas”, y no es que crea que Yulaisi no lo hizo bien, si estuvo muy bien durante toda la competencia (experiencia tenía de sobras y ya de eso se ha hablado bastante), pero tu Dayana lo hiciste MEGABIEN, lo hiciste 100% bien, no 99,9% bien como dijera Paulito no sé porque no te dio la otra décima, será porque ya todo estaba decidido y él lo sabía, cuando le dieron el premio de la popularidad a la zona oriental ya me di cuenta que no serías la ganadora, los habaneros no podían permitir que la zona oriental acaparara todos los premios, sin embargo ese era el que deberían haberle dado a Mayito era el que le pertenecía y a ti el de Primer Lugar, simplemente invirtieron los premios, pero bueno ya esta echo y no hay vuelta atrás ahora te queda demostrar que eres mucho mejor cantante, artista y persona que Yulaisi, superarte y seguir adelante, las derrotas nos hacen más fuertes y muy por el contrario “SI DEBES DE CREERTELO” porque eres buena, lo que debes mantener es la humildad y sencillez para con tu público. Ayer salió una entrevista en el periódico digital Juventud Rebelde de Yulaisi, hoy de Rosa, espero mañana encontrarme la tuya. FELICIDADES ERES NUSTRA GANADORA. Después de concluído el año de trabajo con el proyecto Sonando en Cuba, ¿cuálles son las propuestas de trabajo que tienes dentro y fuera de tu provincia?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:16 am
    Permalink

    No es que estemos defendiendo a Dayana porque es de nuestra provincia pero sí, hay que hacerle honor a quien honor merece, las tres concursantes tenían buena proyección, pero hay que evaluar que Dayana con el menor número de canciones y de entradas de bailarinas se lució como ninguna, claro ya no podemos hacer nada Yulaysi es la ganadora Felicidades para ella, pero si el concurso estaba dividido en regiones por qué no, también pudieron escoger jurados de otras partes del país, músicos que aunque no sean de la capital tienen mucho que aportar…

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:29 am
    Permalink

    Dayana, felicidades eres tú la ganadora con creces, ese jurado no tuvo la visión suficiente y eligió a quien más bailó, no a la que mejor cantó, que sin dudas fuiste tú. El tiempo lo confirmará y serás una de las grandes voces de la música cubana, la próxima Omara Portuondo. Creo que la opinión y el rostro de Diana Fuentes lo dijeron todo: Tu voz es una seda, que Dios te bendiga esa voz, y así será.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:49 am
    Permalink

    Tienes una gran voz, pocos músicos cubanos la poseen, la música cubana tiene grandes composiciones, pero le falta a muchos ese poder en su garganta para cantar cualquier género, y tu lo posees, siempre habrá, quien te apoye en una carrera tan difícil.

    Karl

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 10:50 am
    Permalink

    Dayana, para mí eres la primera, independientemente que el jurado deliberó otra cosa, siempre supe que llegarías lejos desque que cantabas en el matutino del IPE Conrado Milanés, tienes una voz que es invideiable para cualquier cantante profesional existente actualmente en Cuba y en el mundo, claro sin apartar a un lado tu BELLEZA…. waooo…, y con lo del primer lugar no te preocupes, lamentablemente no siempre quien gana es el mejor, tu tienes talento y se nota que hasta Diana Fuentes que es mucho decir, quedó fascinada con tu voz, y los demás con la boca abierta.. y quien no te hizo elogios es por miedo a que tú ocupes su lugar… porque creeme que voces melódicas, dulces, radiantes, capaces de interpretar cualquier ritmo y muchos más, ya no existen en Cuba… y creo que una Persona y Cantante con tus cualidades le hace falta a la música de nuestro país… para que no sucumba y caiga en la chabacanería y los acordes desproporcionados que actualmente se notan en casi todos los ritmos…… TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y PARA LANTE QUE EL PUEBLO NO SOLO DE BAYAMO SINO DE CCUUBBAA Y EL MMUUNNDDOO TE AMAN…..

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 11:09 am
    Permalink

    Felicidades para ti, por esa voz que el mundo debe conocer, realmente hiciste que nos sintiéramos orgullosos de vivir en esta tierra Granmense, aunque el jurado haya tomado su decisión, para nosotros tu eres la ganadora de este concurso, te deseo muchas cosas buenas para ti y tu familia, que puedas disfrutar a plenitud tu éxito, y segura estoy que cosecharás muchos más, te lo mereces. Aquí siempre estará tu Bayamo, tu Granma esperando noticias tuyas, y por supuesto esperando escuchar tú música por todos los medios de difusión.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 11:10 am
    Permalink

    Dayana para la gran mayoría de Cubanos tú eres la real ganadora porque siempre brillaste al salir al escenario con elegancia y excelente cualidades vocales e interpretativas, realmente nos dolió mucho la desición final del ¨jurado¨aunque a mi modo de ver para Paulo también tienes el 1er lugar. Han concebido esta vez para ti alguna propuesta de trabajo que favorezca tu desarrollo profesional?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 11:49 am
    Permalink

    Sin lugar a dudas, Dayana fue la gran ganadora del concurso Sonando en Cuba, sin embargo, fue despojada del merecido premio por razones extramusicales, que es como únicamente se explica tal cosa. Quisiera saber si los organizadores del certamen o alguna disquera o algún empresario le han hecho alguna propuesta concreta de grabación o de un contrato de trabajo.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 1:10 pm
    Permalink

    Algo que está claro, no todo el que gana un concurso -ya sea de cuelquier expresión artística- llega lejos es su camino, por ejemplo dónde está la ganadora de la primera edición…., la vimos cantar en la última gala con Paulito FG- no fue de mi agrado ese dueto- pero ya, no se ha visto en otros proyectos.

    Dayana sé que este fue el primer paso de un largo camino por recorrer y la primera sonrisa de muchas alegrías por vivir, Si te dieran la oportunidad de cumplir un deseo, ¿cual sería?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 1:33 pm
    Permalink

    Para mi eres la verdadera ganadora de este concurso y espero que la vida te de las oportunidades necesarias para seguir adelante y con tu voz y tu belleza deleitar a este pais y poner en alto a tu pueblo. Gracias por hacer que me sientiera orgulloso de ser bayamés. Gracias por tu profesionalidad y por tu belleza. Espero poder verte próximamente en alguno de los conciertos en La Habana.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 1:37 pm
    Permalink

    Amor eres ya GRANDE como cantante, tú fuiste y seras el primer lugar de “SONANDO EN NUESTROS CORAZONES” Porque Sonando en Cuba te dio esa posibilidad tan hermosa. Que la dicha de mantener tu bella voz se mantenga por siempre, te amamos todos

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2016 a las 5:46 pm
    Permalink

    PRIMERO QUIERO FELICITARTE DAYANA.SOY MEDICO .ESTOY HACE 6 MESES EN NAMIBIA,AFRICA,UN DIA EN MI CONSULTA MIENTRAS NO TENIA PACIENTES,ME PUSE A REVISAR MI PAGINA DE FACEBOOK DONDE SALE PUBLICADO LAS FOTOS Y EL VIDEO DE TU ACTUACION EN LA SEMIFINAL.CUANDO VI ESA BELLA MUJER Y LUEGO VER EL VIDEO DE TU MAGISTRAL INTERPRETACION DE MURIO LA FLOR Y A DUO CON HAYDE MILANES QUEDE FASCINADO CONTIGO,NO TE CONOCIA A PESAR DE QUE VIVO EN BAYAMO EN CAMILO CIENFUEGOS.LUEGO AL AMANECER LUNES 31 INDAGO EN INTERNET SOBRE LA FINAL Y FUE COMO UN CUBO DE AGUA FRIA AL SABER QUE TE HABIAN DESPOJADO DEL PRIMER LUGAR,PERO CUANDO PUDE VER TU ACTUACION,SENTI MAS IMPOTENCIA AUN.PERO ME SATISFACE SABER QUE EERES LA GANADORA,DIARIAMENTE HASTA HACE UNOS MOMENTOS REVISO LOS COMENTARIOS DE CUBADEBATE Y PUEDO ASEGURTE QUE MAS DEL 90 % DE LOS COMENTARIOS,INCLUSO OCCIDENTALES CONFIRMAN QUE TU ERES LA VERDADERA VOZ DE ORO DE SONANDO EN CUBA ESTE AñO.Y COMO DICES TU,EL ARTISTA SE DEBE A SU PUBLICO Y ESE ESE PUBLICO QUIEN TE VIO GANAR.DOS PREGUNTAS.1.EN UNA ENTREVISTA DIJISTE QUE TU FALLECIDA MADRE,ERA CANTANTE,PODRIAMOS DECIRNOS COMO SE LLAMABA? 2.NO SE TE OCURRIO A TI O A PAULO F.G MONTAR EN EL POPURRI FINAL EL TEMA QUE LANZO A LA POPULARIDAD AL MAESTRO ADALBERTO ALVARES …A BAYAMO EN COCHE…? NO ME CANSO DE VER TUS ACTUACIONES EN LA SEMIFINAL Y EN LA FINAL..REALMENTE DE LA GRAN ESCENA.TE DESEO QUE TENGAS UN FUTURO LUMINOSO COLMADO DE BENDICIONES

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2016 a las 11:47 am
    Permalink

    hola, UNA VEZ MAS, la direccion de cultura y cultura en general en la provincia de Granma se dan el lujo de perder., como si eso fuera una virtud, el otro dia escuche en la radio de Byamo, a alguien que le hacian una entrevista y hablaba sobre esto, es penoso, tendremos que creer que el Bayames no es profeta en su tierra, rectificar es de sabios. Cdo no llegan se pasan, hasta cuando y nadie puede poner coto a estas cosas.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2016 a las 11:51 am
    Permalink

    dISCULPEN NO PUDE TERMINAR. Pero muchas felicidades Dayana, de corazon felicidades, lindas niñas, adora tu profesion, pero cuida tu familia, FELICIDADES y ya tendremos la posibilidad de verte, Gracias CNC.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *