Finalista de Sonando en Cuba agradece apoyo del público (+Fotos y Video)

Comparte
Cuando Dayana llegaba, junto a sus dos niñas, al telecentro provincial CNCTV Granma.
Cuando Dayana llegaba, junto a sus dos niñas, al telecentro provincial CNCTV Granma.

La cantante bayamesa Dayana Batista Divo, finalista del popular programa televisivo Sonando en Cuba en representación de la región oriental, respondió hoy preguntas de internautas en el sitio digital de la televisión en Granma,  y agradeció el apoyo del público.

Luego de la entrevista online, manifestó que nunca pensó tener tantos seguidores, quienes con sus mensajes y muestras de cariño le transmiten energías para seguir adelante y cantar con el corazón en cada una de sus presentaciones.

Esto es nuevo y bonito para mí, esperen mucho de Dayana Batista, declaró con entusiasmo a la Agencia Cubana de Noticias y a la televisión local.

Agregó que, después de una gira nacional junto a los demás participantes en el programa, escogerá los temas para grabar su primer disco, el cual incluirá canciones inéditas de la sobresaliente artista Diana Fuentes, quien la elogió luego de la final de Sonando en Cuba.

Expresó que Paulo Fernández (Paulo FG), su mentor en la competencia, la ayudará a seleccionar cada una de las composiciones, que serán grabadas gracias a RTV Comercial, empresa comercializadora de productos y servicios de la Radio y la Televisión cubanas, productora y coproductora de proyectos televisivos y cinematográficos.

En el intercambio en el sitio digital, Batista Divo refirió que desea tocar con su voz los corazones de quienes la escuchan y lo más importante del concurso fue recibir el apoyo de tantas personas y conquistar su cariño.

Sonado en Cuba me abrió muchas puertas en el mundo profesional, por eso agradezco a Paulo FG por crear el proyecto, el cual es una oportunidad para los jóvenes profesionales y aficionados que quieren ser más conocidos, dijo la carismática joven.

Según expresó, entre las nuevas propuestas de trabajo está una de la orquesta Aragón, interesada en que ella participe en la grabación de dos temas para el nuevo disco de esa agrupación, una de las más conocidas del país y con gran aceptación en Cuba y otras partes del mundo.

dayanabatistaElla dijo sentirse alegre por los mensajes de los internautas, incluido uno de alguien identificado como Alex, a quien le respondió estar emocionada por sus palabras y aseguró que pondrá la música cubana bien en alto.

Añadió que a partir de ahora realizará su carrera profesional en La Habana, pero Bayamo es su ciudad, donde nació y creció rodeada de música, por eso siempre volverá y brindará su arte aquí.

En el intercambio, los lectores la elogiaron bastante y realizaron preguntas relacionadas con su vida personal y con el concurso, concluido el 30 de octubre último.

Yunior García Ginarte, editor del sitio web, declaró a la ACN que fue muy valiosa la conversación digital entre la cantante y los cibernautas, quienes demostraron gran interés y contribuyeron a lograr un contenido más rico y atractivo.

La ganadora de Sonando en Cuba, programa transmitido por primera vez en 2015, fue Yulaysi Miranda Ferrer, representante de la zona occidental .

Fotos: Carlos Vanegas.

Cuando Dayana llegaba, junto a sus dos niñas, al telecentro provincial CNCTV Granma.
Cuando Dayana llegaba, junto a sus dos niñas, al telecentro provincial CNCTV Granma.
Dayana junto a sus dos hijas, Lorena y Carolina.
Dayana junto a sus dos hijas, Lorena y Carolina.

dayana-batista-en-cnctv-6 dayana-en-cnc-tv-5

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *