Denunciaran el bloqueo en provincia de Granma este 17 de noviembre

Comparte
estudiantes-granma
Estudiantes extranjeron en la provincia de Granma se sumarán a la jornada de condena al bloqueo. / Foto: Marisela Presa.

La sociedad civil de Granma alzará nuevamente su voz este 17 de noviembre para denunciar la política hostil del Bloqueo, impuesta a Cuba por los Estados Unidos, hace más de cinco décadas.

La convocatoria a esta jornada de lucha contra el Bloqueo ha sido lanzada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, a la cual se suman los Joven Club de Computación, educadores, proyectos culturales, estudiantes universitarios, así como medios de prensa, periodistas y blogueros que multiplicarán contenidos en las Redes Sociales.

Precisamente ese 17 de noviembre se estará combatiendo desde los Joven Club de Computación de toda Granma y en especial de su sede provincial en Bayamo, en un Tuittazo que iniciará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las doce del mediodía.

En el área exterior del Joven Club de Computación, frente a la Plaza de la Revolución, serán colocadas máquinas para recibir, a todos los que deseen pronunciarse contra el bloqueo, jornada a la cual han sido invitados por el ICAP los jóvenes extranjero que cursas estudios universitarios en la provincia.

Noemí Rabasa  Fernández, Delegada en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al presentar la convocatoria subrayó, que se ha logrado un fuerte movimiento en los centros estudiantiles universitarios en la lucha contra el Bloqueo, dotando en primer lugar a los jóvenes con los argumentos indispensables para analizar y evaluar esa política injerencista y agresiva sobre Cuba, que se extiende por más de 50 años.

Aseguró que este 17 de noviembre estaremos en las Redes Sociales bajo la etiqueta   #IcapGranmaVsBloqueo denunciando cómo el bloqueo afecta a Cuba y al Mundo.

Subrayó también, que desde este momento,  está abierta la convocatoria para el 17 de diciembre, cuando se cumplan dos años del regreso de los Cinco Héroes y el restablecimiento de las Relaciones diplomáticas con Estados Unidos, a una nueva jornada de lucha, pues  la política agresiva del bloqueo contra Cuba, se mantiene intacta a pesar de la condena internacional que recibe.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *