Aseguran en Granma que la rendición de cuenta es un derecho ciudadano

Comparte
yanetsi
Foto: Marisela Presa

La secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, Yanetsi Terry  convocó  al pueblo granmense a  tomar parte activa en las reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores  y que lo interprete como un derecho ciudadano conquistado por nuestra Revolución que triunfo para garantizar mayor participación popular

“Estamos presentes en la rendición de cuenta como electores pues dos veces en el año el delegado nos rinde cuenta de su representación  que va más allá de cómo se ha tramitado un planteamiento”.

Explicó que estos son tiempos en que nos urge conocer mucho más por donde transitan nuestros programas y políticas a lo interno del país, y también sobre cómo se está moviendo el mundo porque somos parte de él.

Yanetsi Terry , explicó que entre los momentos de la rendición de cuenta está precisamente cuando el delegado suministra información de interés a la población que concurre al encuentro para que tenga un nivel superior de conocimientos.

Argumento que desde la convocatoria al proceso liberada en octubre por el Presidente provincial está proyectada que estas reuniones de rendición de cuenta favorecen hacer de conjunto  una construcción social mejor en pos de un país más prospero que es una de las esencias de nuestro socialismo.

La Secretaria de la Asamblea provincial refirió también que para alcanzar todos estos propósitos insisten con los delegados en cumplir con todos los pasos de la convocatoria y trabajar de conjunto con las organizaciones de masas para alcanzar la asistencia necesaria, que son todos los electores y no un representante por familia.

Destacó que se advierte la presencia de los jóvenes en las reuniones ya, una diferencia positiva en relación a otros procesos pero que aún es necesario involucrarlos mucho más en la gestión del gobierno de las masas, vale recordar que en Granma un grupo numeroso de jóvenes fungen como observadores y a la vez que se preocupan porque se cumplan todos los pasos de la reunión, también conocen y participan en el funcionamiento del Poder Popular.

Al valorar el inicio del Tercer proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores Yanetsi Terry explicó  que en las reuniones efectuadas están manifestándose inquietudes sobre abasto de agua, supresión de salideros, drenajes, servicio eléctrico reparaciones de unidades comerciales y refrigeración entre otros asuntos.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − ten =