Condenan en Colombia el bloqueo contra Cuba

colombia-vs-bloqueoUna condena unánime contra el bloqueo, que por más de 50 años impone a Cuba el gobierno de los Estados Unidos, realizaron en Medellín, Colombia los integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba, reseña Ramón Jaramillo, activista de ese grupo y entrañable amigo del pueblo cubano.

En misiva cursada en este miércoles 17 de noviembre cuando se desarrolla una Jornada Internacional de Condena al Bloqueo, Ramón Jaramillo de CORSOLCUBA confirma que aprovecharon el plantón realizado en el marco de una protesta del magisterio colombiano por una mejor educación y contra la reforma tributaria.

colombia-vs-bloqueo-2Allí tomaban parte más de 5 mil maestros así como representantes de otros sindicatos y ciudadanos de Medellín, quienes escucharon la declaración del comité de Solidaridad con Cuba, donde fue denunciado el imperialismo “por el criminal bloqueo que mantienen al pueblo y gobierno cubano”.

Expone Ramón Jaramillo desde Medellín que también repartieron volantes para explicar en qué consiste el bloqueo y sus consecuencias, no solo para el pueblo de Cuba, sino también para el pueblo norteamericano que por esa razón no tiene acceso a medicamentos fabricados en Cuba y que pudieran salvar muchas vidas, como lo reconoció recientemente el gobierno de los Estados Unidos.

colombia-vs-bloqueo-3Este bloqueo y sus consecuencias no solo para el pueblo de Cuba sino también para el Norteamericano que por culpa de él no tienen acceso a muchos medicamentos fabricados en Cuba y que podrían salvar muchas vidas en Norteamérica como lo reconocieron recientemente ese gobierno.

Como parte del testimonio de esa jornada de lucha en Colombia contra el bloqueo imperialista impuesto a Cuba, compartió imágenes que confirman la solidaridad con la isla.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *