Entregan a Indalecio placa y anillo que lo acreditan como miembro del Salón de la Fama del softbol

Comparte
FOTO / Tomada de Radio Granma (Manzanillo)
FOTO / Tomada de Radio Granma (Manzanillo)

Indalecio Alejandrez Mesa, destacado manager de equipos femeninos de softbol de Granma y de Cuba, recibió este sábado la placa y el anillo que lo acreditan como miembro del Salón Internacional de la Fama de ese deporte en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El director con mejores resultados en el softbol cubano a nivel internacional fue homenajeado por  Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino, las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia; además de  miles de manzanilleros, quienes se dieron cita en el estadio Wilfredo Pagés para conmemorar el Día de la Cultura Física y el Deporte, este 19 de noviembre.

El agasajó a Indalecio trascurrió durante una gala que finalizó con la actuación de la emblemática orquesta Original de Manzanillo y en la que también se presentó el talento artístico y deportivo local.

Alejandrez Mesa fue inmortalizado en octubre de 2015, en la categoría de entrenador, junto a sus homólogos Eddie Kohlhase (Nueva Zelanda) y Mike Stapleton (Australia), en una reunión presidida por Riccardo Fraccari, Presidente de WBSC, y Dale McMann, Presidente de la WBSC Softball.

En esa oportunidad también exaltaron al administrativo Bob Stanton (Canadá); los jugadores Marissa Carpadios (Australia), Mike Harrow (Australia), Debbie Mygind (Nueva Zelanda), Dean Rice (Nueva Zelanda), Lubomir Vrbensky (República Checa) y el árbitro Neville Lawrance (Australia).

“Estoy muy feliz por ese resultado al que muchos han contribuido y es un compromiso para proseguir trabajando por más triunfos para Cuba” dijo a La Demajagua  Alejandrez Mesa cuando se dio a conocer la noticia de la distinción el pasado año.

El técnico nació el 15 de diciembre de 1961 en el poblado de Troya y Como “timonel” del Cuba femenino destacan los títulos en los XII Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995, XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de conducir la selección nacional en diferentes eventos internacionales.

Al frente del equipo femenino de Granma ha ganado 22 títulos nacionales, cinco segundos lugares y en siete ocasiones ha obtenido la medalla de bronce. Bajo su atenta y profesional mirada está hoy el entrenamiento de varias categorías en la Escuela de Deportes Alfredo Uset Bertot, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Indalecio Alejandrez Mesa – Máster en Ciencias del Deporte-  ha sido condecorado con las medallas 30 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución,  50 Aniversario Jesús Menéndez Larrondo,  40 Aniversario Ché Guevara, la de Hazaña Laboral, Mártires de Barbados y al Mérito Deportivo.

Otros cubanos que ocupan asientos en el Salón Internacional de la Fama de Softbol son los entrenadores Blas Armando Aguiar Gil y Miguel Acosta Serrano, electos en 2005 y 20013, respectivamente; de ese último año también corresponden las selecciones de los jugadores Exiquio Jesús Echarte Leyva y Luisa María Medina González.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *