Agradecen humoristas cubanos acogida del público granmense

Comparte
Pagola la Paga y Enrique (Kike) Quiñones protagonizaron la clausura del Humoráculo 2016. / Foto: Captura de video. CNC TV
Pagola la Paga y Enrique (Kike) Quiñones protagonizaron la clausura del Humoráculo 2016. / Foto: Captura de video. CNC TV

En la jornada nocturna del domingo anterior tuvo lugar el cierre de la segunda edición del evento nacional de humorismo: Humoráculo 2016. Cita que trajo a escenarios bayameses y manzanilleros a lo más valioso de esa manifestación artística en Cuba.

El teatro Bayamo de la ciudad homónima fue sede del espectáculo final del Humoráculo 2016. Pagola la Paga y Enrique (Kike) Quiñones protagonizaron la clausura con una puesta titulada: Dos Caras. En ella los versátiles actores regalaron al público dos horas de actuación en las que volvieron a reafirmar la solidez del humorismo cubano, ese que acompañó a sus coterráneos a través de todo el devenir socio cultural de la nación.

Cerca de una decena de piezas ejecutaron acá estos creadores que con su trabajo festejaron el aniversario 28 de fundada la agrupación Pagalo la Paga. Uno de los íconos del Centro Promotor del Humor dada la calidad y estabilidad de sus propuestas caracterizadas por las parodias musicales a situaciones de la cotidianidad.

Al finalizar los máximos directivos de cultura y el Consejo de las artes escénicas en la provincia reconocieron el trabajo y la entrega de estos creadores quienes, a su vez, agradecieron al público la gran acogida de estos días en los que Granma fue capital del humorismo cubano.

El Humoráculo, es una cita anual que surgió por iniciativa del Colectivo Teatral Granma y tiene lugar en el territorio suroriental de Granma con el objetivo de incentivar la creación humorística así como acercar al público a este trabajo y promover la más reciente y notable de ese quehacer en la Mayor de las Antillas.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *